elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá inaugura el frontón de Adsubia que forma parte del Plan Confianza de la Generalitat

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha inaugurado esta mañana las obras del Frontón Municipal y calzamiento del camino trasero asegurado de Adsubia, una actuación que forma parte del Plan de Inversiones Productivas en los Municipios del Plan Confianza y en el que se han invertido 93.516 euros.

    Castellá ha destacado que el Plan Confianza del President Camps "es la expresión del compromiso de la Generalitat con los ayuntamientos y va a permitir crear una red de infraestructuras deportivas de primer nivel".

    En la Comarca de La Marina Alta a la que pertenece Pedreguer, se han incluido dentro del PIP 80 actuaciones que se van a llevar a cabo en todos los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 39,86 millones de euros.

    Del total de proyectos, 15 corresponden a infraestructuras culturales y deportivas con una inversión total de alrededor de 16 millones de euros, de los que casi 3,5 se destinarán a 9 actuaciones deportivas.

    "A través del Plan Confianza, la Generalitat fomenta la construcción o modernización de las instalaciones deportivas con una inversión total en la provincia de Alicante de alrededor de 32 millones de euros que se destinarán a las 54 obras que se están realizando", ha manifestado el director general del Deporte.

    "La conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria con mayor presupuesto destinado a los ayuntamientos a través del Plan Confianza, con 1.020 millones de euros previstos para Inversión Productiva, de los que más de 248 millones se destinan a los 334 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios", ha señalado Castellá.

    Trinquet municipal de Beniarrés
    El director general del Deporte, ha aprovechado también para realizar una visita a las obras de cubrimiento del Trinquet Municipal de Beniarrés, actuación incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, y en la que se van a invertir, por parte de la Generalitat, 68.734,47 euros.

    En este sentido, Castellá ha destacado que "además de todas las inversiones que ya les he mencionado del Plan Confianza, la Generalitat, en colaboración con la Diputación de Alicante y los ayuntamientos, estamos ejecutando el Plan de Instalaciones Deportivas que para la provincia de Alicante está suponiendo una inversión de más de 6 millones de euros para 71 infraestructuras deportivas, una de las cuales es este trinquet".

    Subir