elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinestrat despide al Siglo XXI y da la bienvenida a una nueva era de conocimiento

Cinestrat despide al Siglo XXI y da la bienvenida a una nueva era de conocimiento
    Ha terminado la 4ª edición de Cinestrat, Festival de Cine Documental, con sede en Finestrat. Entre el 5 y 9 de mayo se dieron cita en la Casa de Cultura, reveladoras miradas sobre lo que preocupa a los realizadores independientes del Siglo XXI.

    “Los Huéspedes de Nerón” se alzó como ganadora del Puig de Plata, denunciando los suicidios campesinos por la crisis agraria en la India, “El Camino de los Sueños” premio Pantalla Solidaria, y premio del Público, también acercándonos al país asiático, en esta ocasión desde el trabajo voluntario de dos chicas Españolas invidentes con la Fundación Vicente Ferrer, “Siriman” Premio al mejor Corto, acercándonos a la realidad de los inmigrantes africanos en el sur de España, que conviven con la dificultad sin perder su dignidad, “Manual para una Nave Espacial” como el documental Mas Verde dándonos claves para pilotar la nave Tierra, y finalmente “Solo” premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz, mostrándonos una realidad más íntima, a través de los trastornos mentales, y como quienes los padecen son capaces de integrarse en la sociedad.

    Después de estos 5 días sin tregua, nos vamos a casa un poquito más concientes, un poquito más activos, y un poquito menos conformistas. Lo único que queda es agradecer a todos los creadores, su labor incesante de documentar lo que ocurre en el mundo, y ocupar un lugar que no logran llenar los medios de comunicación habituales, y necesitamos que exista.

    Subir