elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “El Plan Confianza ha permitido cuadruplicar la cantidad destinada en materia turística a Monforte del Cid”

Juste: “El Plan Confianza ha permitido cuadruplicar la cantidad destinada en materia turística a Monforte del Cid”
  • La consellera de Turisme ha inaugurado hoy el Centro de Interpretación de Orito, gran recurso turístico de la zona

  • Turisme destinó en 2009 casi 41.000 euros para esta localidad, cantidad destinada a señalización turística, folletos y nuevos recursos culturales

  • Belén Juste ha avanzado que para este año la Conselleria volverá a invertir más de 17 mil euros para la adecuación del centro de Orito

MÁS FOTOS
Juste: “El Plan Confianza ha permitido cuadruplicar la cantidad destinada en materia turística a Monforte del Cid” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que gracias a la dotación extraordinaria del Plan Confianza “hemos invertido casi 41.000 euros en Monforte del Cid, para actuaciones en materia turística, cantidad que se ha visto cuadruplicada respecto al año anterior”.

Esta cantidad ha permitido realizar diversas actuaciones, todas ellas en pro de la mejora del municipio como destino turístico, así 15.000 euros han ido destinados a la señalización del Camino de San Pascual; casi mil euros para la edición de folletos de rutas culturales y
25.000 euros para el Centro de Interpretación de Orito, que ha inaugurado esta mañana la consellera.

Además, Juste ha avanzado que “para este año invertiremos otros 17.342,50 euros para la adecuación del centro, que sin duda se convertirá en visita obligada para todos aquellos que visiten por primera vez la comarca”.
Hay que resaltar que este centro permitirá difundir la historia de la localidad, su patrimonio y monumentos más emblemáticos, además de sus recursos naturales.

Para Juste “este nuevo centro de interpretación, recién inaugurado, es la fuente de información perfecta para conocer todos los recursos turísticos que ofrece este municipio y su pedanía”.

Por otro lado ha señalado que “desde el Consell estamos haciendo un importante esfuerzo para potenciar nuestro turismo de interior”. “Estamos trabajando –ha continuado- para hacer de nuestros municipios unos destinos atractivos con uno servicios de calidad”.

Asimismo, Juste ha resaltado que la adecuación de recursos turísticos en municipios de interior “es una herramienta esencial para dinamizar y potenciar este tipo de turismo y con estas actuaciones, incrementamos el flujo turístico hacia estas zonas”.

La consellera ha aprovechado su visita al municipio para conocer de cerca la nueva señalización del Camino de San Pascual, actuación a la que Turisme ha destinado 15.000 euros.

“Con este tipo de iniciativas- ha manifestado Juste- otorgamos un valor añadido a nuestras sendas y caminos que permiten hacer itinerarios por el interior de la Comunitat”.

En este sentido, Belén Juste ha querido resaltar que “con unas rutas más preparadas, más accesibles y más señalizadas fomentamos el desarrollo del senderismo en la Comunitat Valenciana”.

Subir