elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura promueve nueve actos para celebrar el centenario de Miguel Hernández

    La Concejalía de Cultura ha programado nueve actividades, la mayoría de ellas en el mes de octubre coincidiendo con la fecha el nacimiento del poeta, cuyo centenario se conmemora en este año. Los actos comienzan el próximo viernes con una actividad destinada a los niños.

    El próximo viernes 23 y coincidiendo con el Día del Libro a las 18:00 en la Biblioteca Infantil los más pequeños podrán escuchar la lectura del cuento “Mi primer libro sobre Miguel Hernández”.

    El 28 de Mayo en el Casino de Almoradí diferentes personalidades de distintas edades llevarán a cabo un Acto en Homenaje a Miguel Hernández con un recital de poesías del autor

    El 2 de junio la Banda Joven de la Unión Musical de Almoradí interpretará un concierto diddáctico Homenaje a Miguel Hernández dirigido a alumnos de 3º y 4º curso de primaria.

    Ya el 4 de Octubre en la Sala General de la Biblioteca Municipal se abrirá una exposición del fondo bibliográfico de la Biblioteca sobre el poeta y la presentación de la Guía de Lectura que los técnicos de la institución han preparado.

    El 8 de Octubre en el Centro Cultural Teatro Rayuela interpretará el ciclo “Jugando con la Historia: El Pastor Poeta” que se acerca de manera didáctica a su vida y obra.

    El 14 de octubre se proyectará en el Teatro Cortés la película Vientos del Pueblo, que volverá a ser exhibida el día 21

    El 16 de Octubre la Asociación Divulgación de la Danza Guilermina Castro presentará su Homenaje a Miguel Hernández en el Teatro Cortés.

    El 23 de Octubre tendremos otro espectáculo dirigido al público joven, El Gorrión y El Poeta.

    Y ya por último el 29 de Octubre en el Centro Cultural habrá un recital poético para alumnos de secundaria en horario escolar con el título “Labrando el Aire con Miguel Hernández”, que irá a cargo de la Asociación Cultural Auralaria y que se abrirá con la actuación del cantautor local Filiu.

    Subir