elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La postura de los socialistas valencianos es y será la de seguir trabajando para garantizar el agua y el futuro para los alicantinos”

  • El secretario general ha manifestado su convencimiento de la necesidad de que el trasvase Tajo-Segura se mantenga en su integridad

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado que la postura de los Socialistas Valencianos sigue siendo la misma “la de seguir trabajando intensamente como lo estamos haciendo hasta ahora para que el resultado de la comisión Constitucional sea garantizar el agua y garantizar el futuro para Elx y los alicantinos y alicantinas”.

Alarte ha realizado estas declaraciones tras reunirse junto al alcalde de Elx y vicesecretario general, Alejandro Soler, con el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina y varios miembros de su Junta Directiva. El máximo dirigente socialista les ha agradecido “la disposición para el diálogo que desde siempre han mantenido desde la sensatez, la serenidad y la defensa sincera de los intereses de los alicantinos y alicantinas”.

“Estamos convencidos de la necesidad de que el trasvase Tajo-Segura se mantenga en su integridad y es por ello que queremos reiterar nuestra posición, desde la coherencia” ha señalado el dirigente socialista. En este sentido, Alarte ha instado a Camps a que “de manera firme, seria y rigurosa se exprese con contundencia”. Asimismo, el líder socialista ha exigido al presidente de la Generalitat que “en su tarea de representar los intereses de los 5 millones de valencianos y valencianas incluya también los intereses de todos los ilicitanos y las ilicitanas, de los alicantinos y las alicantinas, y lidere la defensa de este bien tan esencial y de esta infraestructura vital para el futuro económico y social”.

Alarte ha lamentado que mientras los Socialistas Valencianos “defendemos el agua para Alicante, para el riego, para el consumo humano, para el desarrollo económico y social de Elx y de la provincia de Alicante, otros hace tiempo que se dedican a utilizar el agua para la confrontación”. En este sentido, Alarte ha insistido en que “nuestro compromiso es claro y nítido, lo hemos expresado sin ninguna duda desde hace ya mucho tiempo: estamos convencidos de la necesidad de que el trasvase Tajo-Segura se mantenga en su integridad”.

Sobre el trasvase Tajo-Segura Jorge Alarte ha destacado que hoy la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha realizado “unas positivas declaraciones en Alicante” y ha añadido que “sus palabras son las mías, sus palabras son las nuestras, y han sido positivas” ya que “ha explicado un claro compromiso del PSOE de seguir trabajando de aquí al martes”.

Esta tarde, el líder de los Socialistas Valencianos mantendrá otra reunión de trabajo con regantes. Alarte se reunirá con el presidente de Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, José Antonio Andujar, y miembros de su Junta Directiva, acompañado por la alcaldesa de Guardamar del Segura y miembro de la la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Marylene Albentosa, así como por el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Buitrago.

Subir