elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró ha inaugurado las instalaciones deportivas de la piscina de Penàguila

Trini Miró ha inaugurado las instalaciones deportivas de la piscina de Penàguila
  • Miró: “La Generalitat invertirá hasta 2012 más de 42 millones de euros en 161 actuaciones deportivas en Alicante”

  • La Conselleria de Cultura y Deporte invertirá en el Tercer Plan de Instalaciones Deportivas en la provincia de Alicante 6’4 millones de euros

  • A través del Plan Confianza se invertirán en Deporte más de 33 millones de euros en 88 actuaciones, la mayor inversión jamás realizada en la provincia de Alicante por ninguna administración

MÁS FOTOS
Trini Miró ha inaugurado las instalaciones deportivas de la piscina de Penàguila - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “la Generalitat invertirá hasta 2012 más de 42 millones de euros en 161 instalaciones deportivas en la provincia de Alicante” que llegarán a la práctica totalidad de los municipios.

Miró, acompañada por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha inaugurado las instalaciones deportivas de la piscina de Penàguila, obra incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2011, con un presupuesto de 298.463€ y para la que la Generalitat ha destinado 119.385 euros.

“La cooperación institucional permite que los vecinos de Penàguila tengan acceso a un derecho que la Generalitat considera fundamental, el deporte, que transmite valores, que fomenta hábitos saludables y constituye una alternativa de ocio”, ha manifestado Miró. “No sólo eso. Esa alianza institucional permite que localidades pequeñas como Penàguila disfruten de una inversión en infraestructuras que el consistorio no podría acometer en solitario”, ha indicado.

Dos infraestructuras en cada localidad
La Generalitat, en colaboración con la Diputación de Alicante y los ayuntamientos ejecuta el PID 2007-2011, que incluye la construcción o reforma 70 instalaciones deportivas en la provincia, con una inversión total por parte de las tres administraciones de 19’2 millones de euros, de los que el gobierno valenciano aporta 6’4.

En la comarca de l’Alcoià, el PID realiza seis intervenciones: en Benifallim, la reforma integral de la piscina, en Castalla, construcción de pistas de tenis; en Onil un frontón y rocódromo; la calle de pilota de Tibi y la cubrición de la piscina municipal de Banyeres de Mariola.

La consellera de Cultura y Deporte ha apelado a la “colaboración entre administraciones como vehículo para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos”. En este sentido, Miró ha recalcado que en 2009 la conselleria invirtió en la provincia de Alicante casi tres millones de euros en programas deportivos”

Plan Confianza
Además Miró ha destacado que ”a través del Plan Confianza se invertirán en Deporte más de 33 millones de euros en 88 actuaciones, la mayor inversión jamás realizada en la provincia de Alicante por ninguna administración

“Gracias al Plan Confianza, y también a los planes de Infraestructuras culturales y deportivas, la Generalitat está creando una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva”, según ha afirmado Miró.

La titular de Cultura de la Generalitat ha señalado que “en la comarca de l’Alcoià sevan a innvertir 5.3 millones de euros en 12 proyectos de infraestructuras culturales y deportivas”

Asimismo, Miró ha destacado que “la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 247 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 219 municipios”.

Por último, Miró ha afirmado que “desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva”.

En la provincia de Alicante, la inversión del Plan de Confianza en materia de infraestructuras culturales y deportivas asciende a 96’5 millones de euros para 111 actuaciones en 70 localidades.

Subir