elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 97´8% de los proyectos solicitados por los municipios de la Vega Baja han sido ya autorizados y pueden licitarse

  • La comarca contará con más de 41´4 millones de euros del segundo plan E del Gobierno de España para ejecutar 223 proyectos, 158 proyectos de inversión y 65 iniciativas de gasto social

  • La subdelegada del Gobierno asegura que los planes impulsados por el Gobierno de España están cumpliendo con el objetivo de creación de empleo y de mejorar las dotaciones de los municipios

  • En menos de dos años, la Vega Baja recibe del Gobierno de España una inversión extraordinaria de 105´4 millones de euros

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno de España destinará más de 41´4 millones de euros a la comarca de la Vega Baja para 223 actuaciones. De ellas 158 son proyectos de inversión por valor de 33´7 millones de euros y 65 actuaciones de gasto social por 7´6 millones.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “en menos de dos años, el Gobierno de España destinará a la Vega Baja 105´4 millones de euros de inversión extraordinaria, una inversión sin precedentes que está cumpliendo con el objetivo de creación de empleo y de mejorar las dotaciones en este caso de los 27 municipios de la comarca”.

“El primer Plan E para los Ayuntamientos generó en la comarca de la Vega Baja más de 3.200 empleos directos, superando en un 72´1% lo previsto inicialmente y el segundo Plan E ya está en marcha”, ha explicado.

Llinares ha informado que de las 223 iniciativas presentadas por los ayuntamientos de la Vega Baja con cargo al segundo Plan E, el Ministerio de Política Territorial ha autorizado ya casi el 98% de las mismas “que ya pueden licitarse”.

Una vez aprobada la iniciativa, el consistorio dispone de un mes para comenzar la licitación y en el momento en que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85% del importe total quedando el 15% restante pendiente de abono una vez se justifica la finalización del proyecto.

Municipio de Torrevieja
El municipio de Torrevieja ya tiene aprobadas todas las iniciativas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Torrevieja recibe del segundo Plan E casi 11 millones de euros para 33 iniciativas. De ellas, 32 son proyectos de inversión y una actuación de gasto social.

“El municipio de Torrevieja ya puede iniciar actuaciones tan importantes como la construcción de residencia de disminuidos físicos y psíquicos o la adaptación a las nuevas tecnologías de los servicios municipales”, ha remarcado Llinares El fondo impulsado por el Gobierno de España destinará casi 2´2 millones de euros a gastos del ayuntamiento para el servicio público de transporte escolar en la ciudad.

En menos de dos años Torrevieja recibirá del Gobierno de España más de 27´5 millones de euros “para mejorar sus dotaciones, infraestructuras y servicios y crear empleo, máxima prioridad del Gobierno”.

Por último Llinares ha vuelto a pedir a la Generalitat Valenciana “que se sume al esfuerzo inversor del Gobierno de España para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Alicante y para reactivar la economía”.

Subir