elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El X Encuentro de Mujeres de la Marina reúne en Finestrat a 450 féminas de la comarca

El X Encuentro de Mujeres de la Marina reúne en Finestrat a 450 féminas de la comarca
    La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm ha fletado esta mañana un autobús con 50 vecinas del municipio que participan, esta mañana, en las actividades organizadas dentro del X Encuentro de Mujeres de la Marina, que se celebra en Finestrat. La edil del área, Cristina Escoda, las ha acompañado en esta actividad que abre los actos relativos al Día Internacional de la Mujer.

    Ya el lunes 8 de marzo, en el Ayuntamiento de Benidorm, se procederá a la lectura de múltiples artículos donde se hable de los derechos de las mujeres, reivindicando su papel en la sociedad actual. Tras la lectura de textos, que correrá a cargo de las diferentes asociaciones de mujeres que forman parte de la Concejalía de Mujer e Igualdad, se inaugurará una exposición de pintura ‘Todo arte: del figurativo al abstracto’, a las 12 de la mañana, en el Espai d’art del Consistorio. Por la tarde del lunes, a partir de las 18:30 horas, el Salón de actos del Ayuntamiento acogerá un espectáculo musical intercultural a cargo del Grupo DeCinco. Esta actuación está patrocinada por la CAM. Tras el concierto se ofrecerá un vino de honor.

    Los actos por el Día Internacional de la Mujer prosiguen el martes, 9 de marzo, con una charla sobre ‘Mujeres con habitación propia’, a las 18:30 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, organizado por Anémona. La conferencia correrá a cargo de Esperanza Rodríguez. En el acto se proyectará un audiovisual sobre la literatura escrita por mujeres comentando sus vidas y el legado de sus obras.

    El miércoles, 10 de marzo, se presentará la asociación ‘Patch-Benidorm’ y los trabajos realizados por sus asociadas. El acto tendrá lugar en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’, a partir de las 9:30 horas. Por la tarde, a las 18 horas, en el salón de actos del Centro Social, se impartirá una charla coloquio sobre la actividad del patchwork. Por otro lado, a las 18 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento, se representará la obra ‘Les bruixes de Tabarca’, a cargo de la compañía teatral ‘Anem al grà’, y con el patrocinio de la CAM. El acto lo organizan las Amas de Casa de Benidorm.

    El jueves, 11 de marzo, habrá un curso de defensa personal, a las 18 horas, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. Las inscripciones para participar en el mismo se pueden realizar en el Centro Social ‘Jelena’.

    Finalmente, el viernes, 12 de marzo, se celebrará la Ruta CAM, con visita a la localidad de Xàtiva. Se visitará el casco antiguo y monumental de la ciudad para, seguidamente, visitar la Albufera Anna. Las inscripciones se realizan en el Centro Social ‘Jelena’.

    Subir