elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: "El Plan Confianza permitirá crear una red de infraestructuras culturales y deportivas de primer nivel"

    La consellera de Cultura, Trini Miró, ha destacado hoy que "el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva".

    Trini Miró ha visitado esta mañana las obras de construcción de la sala de exposiciones y archivo municipal de Muro de Alcoy, que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP).

    La titular de Cultura de la Generalitat ha señalado que "esta sala de exposiciones y archivo municipal se convertirá en un magnífico espacio para el disfrute de la Cultura. Y es que el objetivo principal de la Generalitat es atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat y, en este caso concreto, es una prioridad que los ciudadanos de Muro de Alcoy puedan disponer de las mejores instalaciones culturales".

    Además, la consellera ha afirmado que "el Plan de Inversiones Productivas, que forma parte del Plan Confianza, ha supuesto que muchísimos municipios de nuestra Comunitat soliciten nuevas infraestructuras culturales o deportivas, demostrando así que son imprescindibles para nuestros ciudadanos y confirmando el acierto del presidente Francisco Camps al apostar por la creación de una conselleria de Cultura y Deporte".

    "Quiero recordar que la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios", según ha señalado la consellera de Cultura.

    En este sentido, Miró ha señalado que "es evidente, por tanto, que son muchos los alcaldes de la Comunitat que consideran que los proyectos de construcción, rehabilitación o equipamiento de las infraestructuras culturales y deportivas son fundamentales para el desarrollo de sus municipios".

    Inversiones en El Comtat

    Trini Miró ha indicado que "a la infraestructura que hoy visitamos vamos a destinar 804.533 euros. También en Muro de Alcoy vamos a invertir dentro del Plan Confianza 65.078 euros más para la supresión de barreras arquitectónicas de un centro cultural polivalente. La comarca de El Comtat cuenta con siete proyectos, cuatro de cultura y tres de deporte, por un importe de más de 1,2 millones de euros".

    "Pero además la conselleria de Cultura tiene un interés constante por fomentar y mejorar los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat. Por eso destina otras líneas económicas a infraestructuras y ayudas en ámbitos culturales. En el caso de Muro de Alcoy existen líneas nominativas para el incremento bibliográfico y la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas, pero además puede optar a las órdenes de ayuda que la conselleria de Cultura y Deporte destina anualmente para patrimonio, deportes o apoyo a entidades culturales, entre otros fines", según ha indicado Miró.

    Por último, la consellera de Cultura y Deporte ha señalado que "desde la Generalitat tenemos el propósito de seguir invirtiendo, de seguir trabajando con la máxima ilusión y esfuerzo, para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva".

    Subir