elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera de Turismo inaugura una nueva oficina de información turística en Almoradí

  • Juste: “La dotación extraordinaria del Plan Confianza nos ha permitido abrir 24 nuevas oficinas durante 2009”

  • Las oficinas de Pinoso y Dolores están funcionando y hay previstas 9 nuevas oficinas más

  • Juste también ha hecho entrega de la placa que galardona la Semana Santa almoradidense como Fiesta de Interés Turístico Local

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado esta mañana que “gracias al Plan Confianza se ha dado un impulso especial a la cobertura del servicio que prestan las Tourist Info permitiendo abrir en 2009 un total de 24 oficinas”.

Además, Juste ha avanzado que “en lo que llevamos de año se han abierto, además de la de Almoradí, dos nuevas oficinas más con presupuesto Plan Confianza, la de Pinoso y Dolores. Y se prevé la apertura de 9 oficinas más durante este primer semestre del año”.

En definitiva, “gracias a esta dotación extraordinaria la Conselleria de Turisme está reforzando líneas de actuación estratégicas además de impulsar otras nuevas que permitan incidir en la dinamización del sector turístico”, según palabras de Belén Juste.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva oficina de información turística, enmarcada dentro de la Red Tourist Info, del municipio alicantino de Almoradí.

Cabe destacar que Turisme ha contribuido económicamente, a la apertura de esta nueva oficina, ubicada en el centro de la localidad, destinando un total de 23.303,68 euros en concepto de proyecto de decoración del local, dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, climatización, material informativo, equipamiento informático y rotulación.

Por su parte, el Ayuntamiento aporta el edificio para la instalación del servicio y se hace cargo de la obra civil, la totalidad de los gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el funcionamiento.

La Vega Baja, una de las comarcas líderes de la Red Tourist Info
Con la inauguración de esta oficina y con la reciente incorporación de la Tourist Info de Dolores, la comarca de la Vega Baja cuenta con 15 oficinas. Esto le convierte en la segunda comarca, por detrás de la Marina Alta, con más oficinas adscritas a la Red Tourist Info.

Durante 2009, las oficinas de la Vega Baja atendieron un total de 618.196 peticiones de información turística en destino. De éstas, un 50,14% son consultas nacionales y un 49,86% son internacionales, principalmente británicos.

“Esto es una muestra de la excelente valoración y la fidelidad que tienen de nuestra red los turistas que visitan la comunitat valenciana”, según ha indicado la Consellera.

Semana Santa almoradidense, Fiesta de Interés Turístico Local
Aprovechando la visita al municipio, la titular de Turisme ha hecho entrega de la placa que galardona la Semana Santa almoradidense como Fiesta de Interés Turístico Local.

Es de destacar que hay constancia documental de la existencia de las primeras hermandades y cofradías de esta fiesta ya en el siglo XVIII.

Juste ha señalado que “desde la Conselleria de Turisme trabajamos en la promoción y divulgación de estas fiestas, que añaden un mayor atractivo turístico a nuestros municipios”.

La Consellera ha querido destacar que Alicante tiene cinco Fiestas de Interés Turístico Autonómico, siete de Interés Turístico Provincial y 2 de Interés Turístico Local.

“Actualmente – así lo ha avanzado- hay en tramitación un total de seis fiestas de Alicante. Entre éstas, tres de Almoradí: los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Local y los itinerarios, las rutas verdes y la ruta de patrimonio cultural, solicitadas todas en noviembre de 2009”.

En general, la Comunitat cuenta con 17 Fiestas de Interés Turístico Autonómico, 14 de Interés Turístico Provincial y 17 de Interés Turístico Local. En tramitación, hay un total de 14.

Subir