elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 125 mujeres en riesgo de exclusión han sido atendidas en las casas de acogida de Bienestar Social en Alicante

  • La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha visitado hoy dos de estos centros en la provincia

  • También han sido atendidos 149 menores que acompañaban a sus madres

  • La Conselleria de Bienestar Social dispone de 19 centros residenciales para proteger a mujeres en situación de riesgo social

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha indicado hoy que un total de 125 mujeres y 149 niños que acompañaban a sus madres han sido atendidos en 2009 en los centros residenciales, propios o concertados, de los que dispone la Conselleria de Bienestar Social para atender a mujeres en situación de riesgo social en la provincia de Alicante.

Ortega, que ha visitado hoy dos de estos centros en la provincia, ha señalado que desde la Generalitat “se garantiza la asistencia y protección de las mujeres con dificultades sociales, entre las que se encuentran las víctimas de violencia de género y las madres gestantes sin recursos”. Asimismo, ha añadido que el ingreso en una casa de acogida “es un recurso de urgencia y estamos adoptando las medidas oportunas para que las mujeres no tengan que llegar a esta situación”.

Los 19 centros residenciales de la Conselleria de Bienestar Social para estas mujeres en la Comunitat Valenciana se dividen en tres tipos: centros de corta estancia para mujeres en situación de emergencia, casas de acogida, y viviendas tuteladas. Para la financiación de estos recursos la Conselleria destina 4,6 millones de euros en este año 2010.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha destacado entre las prestaciones que ofrecen dichos centros, la asistencia integral, los servicios de carácter residencial como alojamiento y manutención, el tratamiento especializado, la organización de actividades de convivencia, cooperación y autoayuda, el apoyo psicosocial, el asesoramiento jurídico y el seguimiento post-institucional.

Subir