elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer destaca que el Plan Confianza va a ejecutar dos actuaciones en Almoradí que mejorarán el núcleo de la localidad

Ferrer destaca que  el Plan Confianza va a ejecutar dos actuaciones en Almoradí que mejorarán el núcleo de la localidad
  • Infraestructuras va a licitar en breve las obras de reurbanización de la plaza de la Constitución con una inversión que supera el millón de euros

  • Otra de las actuaciones es el edificio de dependencias municipales en Almoradí con una inversión de 2,7 millones de euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha anunciado que se van a llevar acabo dos actuaciones en Almoradí incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, donde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir más de 3,8 millones de euros en mejorar el núcleo de Almoradí mejorando así, la calidad de vida de los ciudadanos.

Ferrer ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la reunión mantenida con el Alcalde de Almoradí donde ha señalado que en breve se va a licitar una de las obras que el Plan Confianza tiene va a ejecutar en esta localidad. En este sentido, la actuación a licitar es la reurbanización de la plaza Constitución. Además, otra de las obras que se van a realizar en este municipio es el nuevo edificio de dependencias municipales que contará con una inversión de 2,7 millones de euros.

Así, el Director General de Obras Públicas ha indicado que el objeto de esta actuación es la reurbanización del centro neurálgico de l apoblación, constituido por la Plaza de la Constitución, introduciendo mejoras en la calidad de los materiales a utilizar en los acabados de la pavimentación, renovando el alumbrado público y el mobiliario urbano, y suprimiendo barreras arquitectónicas que faciliten la vida de los ciudadanos.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Con una inversión superior al millón de euros las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Descripción de la reurbanización de la plaza Constitución

En esta actuación hay que tener en cuenta los aspectos funcionales de este entorno, en el que se suceden la mayor parte de los actos públicos y sociales del municipio (fiestas, actuaciones, desfiles, procesiones, etc. respetando los espacios necesarios para cada uno de ellos y manteniendo los servicios de cafetería y quioscos necesarios.

Las actuaciones proyectadas consiten en la demolición de pavimentos, bordillos y quioscos existentes y el desmontaje del alumbrado público y mobiliario urbano.

También se llevarán a cabo las redes de saneamiento y agua potable, así como la renovación del suministro de energía eléctrica y alumbrado público para garantizar los niveles mínimos.

Además, se llevará a cabo la ejecución de pavimentos peatonales en la plaza Constitución, la adaptación de los itinerarios peatonales y la instalación del mobiliario urbano.

Subir