elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sempere: “PSOE y PP son los culpables de que Elche no tenga en marcha el servicio de AVE”

Sempere: “PSOE y PP son los culpables de que Elche no tenga en marcha el servicio de AVE”

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Juan Antonio Sempere, ha criticado al equipo de gobierno local y a las administraciones competentes el nuevo retraso que sufrirán las obras del AVE "al estar condicionadas por unas obras de soterramiento de vías que se deben ejecutar en Murcia. Una vez más, PSOE, Compromís y PP en diferentes etapas dejan nuevamente a Elche como ciudad de segunda. Esta infraestructura es vital para el desarrollo del tejido empresarial y del sector económico en general".

    Por este motivo, en el pleno del próximo lunes Sempere insta al Ministerio de Fomento que ponga en servicio y en un plazo razonable "el AVE que cubra el trayecto Madrid-Elche. En caso de no ser posible por motivos de coste o logística proponemos que se ponga en servicio los trenes Alvia de forma provisional mientras duren las obras de soterramiento en Murcia".

    Juan Antonio Sempere también ha alegado en su moción que el Ministerio de Fomento declare OSP (Obligación de Servicio Público) los servicios ferroviarios prestados en los tramos comprendidos entre Albacete-Los Llanos, Villena Alta Velocidad y Elche Alta Velocidad.

    Para el portavoz adjunto de la formación naranja, "Elche no puede aceptar un retraso más en la llegada de este servicio y lo único que recibimos de la Administración Central, tanto de la etapa del PP como del PSOE, son falsas promesas y retrasos que perjudican el desarrollo de la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana y la vigésima de toda España".

    Subir