elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La transformación digital del sector como eje de la celebración en Benissa del día Mundial del Turismo

La transformación digital del sector como eje de la celebración en Benissa del día Mundial del Turismo

    El próximo día 27 de septiembre Benissa acogerá diversos actos orientados a los profesionales del sector y organizados con motivo de la celebración del día Mundial del Turismo.

    Durante este día, en las instalaciones de la Sede Universitaria de Benissa se celebrará la jornada denominada "El Turismo y la Transformación digital", un encuentro dirigido a personal político y técnico de las áreas de alcaldía, innovación, turismo, medio ambiente y cultura de las administraciones locales, así como a estudiantes de los sectores relacionados y empresarios del sector turístico en todas sus vertientes (alojamiento, restauración, comercio...).

    Durante toda la jornada, los asistentes podrán debatir y contrastar conocimientos sobre los avances digitales y los cambios introducidos como consecuencia de éstos en el comportamiento del consumidor.

    El encuentro pretende ayudar a descubrir las nuevas oportunidades que ofrece la adaptación y el uso de la transformación digital en el sector, así como la aplicación sobre la economía de las empresas vinculadas a este, con especial atención a los procesos vinculados al desarrollo sostenible y al llamado turismo inteligente, un concepto que aboga por establecer estrategias de revalorización del destino turístico, permitiendo, de este modo, aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y culturales, así como la creación de ofertas que permitan la interacción del destino con el usuario final.

    La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Benissa, cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, la Universitat d´Alacant, el Ayuntamiento de Benidorm y la Sede Universitaria de Benissa.

    Durante el transcurso de la misma está prevista la intervención del concejal de turismo de Benissa, Fernando López, de la directora General de Turismo, Raquel Huete, la Gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, y del director de Invattur, Francisco Juan.

    Con esta jornada, celebrada al amparo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Benissa quiere profundizar en la formación y actualización del conocimiento del sector para merorar la gestión y atención al consumidor del mismo destino.

    Subir