elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclamará en el pleno que se retome el proyecto de corredor litoral en Alicante

Compromís reclamará en el pleno que se retome el proyecto de corredor litoral en Alicante

    Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís preguntará en el pleno de Alicante sobre la situación en se encuentra el corredor litoral y reclamará que se reanuden los procesos para llevar a cabo este proyecto.

    La coalición ha recordado que este paseo, único en Europa y que permitiría unir desde Elche hasta Campello por la fachada litoral, se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento abone los 10.000 euros para que cada uno de las cinco ideas seleccionadas en la primera fase redacten proyectos para los dos primeros tramos de el corredor.

    Aunque el proceso judicial que paralizó el concurso ya está resuelto a favor del consistorio desde el 1 de diciembre de 2017 y la Concejalía de Urbanismo redactó el edicto que levantaba la suspensión del proceso el 22 de enero de 2018 todavía no se ha realizado el ingreso a las propuestas seleccionada que pondría en marcha el plazo de 45 días naturales para presentar los documentos.

    "Este proyecto es una de las apuestas diferenciadoras de nuestra ciudad, un paseo que a parte de convertirse en el más largo de Europa permitiría vertebrar la costa Alicantina, unir los municipios y ser un referente de esa ciudad amable con la ciudadanía que queremos que Alicante sea en un futuro", ha destacado Natxo Bellido.

    Desde Compromís destacan que este proyecto debe de seguir su curso, y que el minigobierno del PP debe realizar las acciones que pongan en marcha la construcción de este paseo. "El corredor litoral es un proyecto que acerca a la ciudadanía valores de futuro como la movilidad sostenible o el disfrute de los espacios naturales de nuestra costa, es un proyecto por y para la ciudadanía que no puede esperar más", ha destacado Bellido.

    Subir