elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea participa en la campaña autonómica "Recicla tus aparatos"

Altea participa en la campaña autonómica "Recicla tus aparatos"

    Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, EuropeanRecyclingPlatform y Fundación Eco-Raee's, apuesta de nuevo por poner en marcha la tercera campaña de reciclaje para aparatos eléctricos y electrónicos que llega a altea el jueves 20 de septiembre.

    El objetivo de ésta, además de concienciar para mejorar nuestro presente y futuro medioambiental, es recoger el mayor número de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para garantizar así su correcto reciclaje.

    En todos los domicilios, y también en los comercios y oficinas, es frecuente la acumulación de teléfonos móviles, radios y demás aparatos eléctricos en desuso. A través de esta acción se espera reciclar fluorescentes, bombillas LED, teléfonos, ordenadores, tabletas, batidoras, planchas, depiladoras, cortapelos y cualquier electrodoméstico de pequeño formato. A cambio, se entregarán premios in situ a los alteanos y alteanas que depositen sus aparatos en desuso en los remolques habilitados. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un Ipad de 32G a través de la página de https://www.facebook.com/reciclatusaparatos.

    Los ciudadanos deberán entregar los aparatos a los bici-informadores, que irán recorriendo las calles del municipio y estos les darán un rasca y obtendrán un premio al instante.

    Mañana jueves 20 de septiembre, un equipo de informadores en bicicleta, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán diferentes calles de Altea informando a los ciudadanos y recogiendo en los remolques de las bicicletas los aparatos eléctricos y electrónicos de los que los ciudadanos quieran prescindir.

    El edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha animado a los alteanos y alteanas a participar de la campaña y contribuir así a la mejora del medio ambiente porque se asegura que estos aparatos serán reciclados y no se convertirán en un problema.

    Subir