elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Play Jove reabre como espacio socioeducativo y de ocio para los jóvenes de Xàbia

Play Jove reabre como espacio socioeducativo y de ocio para los jóvenes de Xàbia

    El espacio municipal Play Jove de Xàbia ha arrancado esta semana su tercera temporada como sede socioeducativa y de ocio para los jóvenes del municipio. El concejal responsable, Ximo Segarra ha explicado que este local ubicado en la plaza de la Constitución ya está abierto de lunes a viernes desde las 17’30 a las 20’30 horas ofreciendo a sus usuarios de forma gratuita numerosas opciones de ocio y juegos, que a lo largo del curso se irán renovando, y servicios de su interés como el wifi.

    Segarra ha recordado que la actividad habitual de Play Jove se refuerza con  propuestas especiales un sábado cada mes, como torneos o talleres, y que además, los usuarios cuentan con dotaciones deportivas en la plaza Constitución para disfrutar al aire libre, como son canastas de básquet o porterías de fútbol.

    El edil ha avanzado que, en breve, reabrirá también en aula de estudio, donde los jóvenes pueden repasar las materias escolares con la ayuda de monitores.

    El servicio Play Jove es un programa desarrollado por la concejalía de Xàbia que pretende dotar a los jóvenes de un espacio propio donde pasar su tiempo libre de forma instructiva y saludable, y para socializar respetando valores como la igualdad. El proyecto que empezó a finales de 2016 ha recibido este año una subvención de 25.000 euros del Instituto Valenciano de la Juventud.

     

    Subir