elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio Benidorm para condenar un nuevo caso de violencia machista en Barcelona

Minuto de silencio Benidorm para condenar un nuevo caso de violencia machista en Barcelona

    Benidorm vuelve a expresar su rechazo a la violencia machista con un minuto de silencio que se ha mantenido esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento y en el que ha participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, y varios concejales de los diferentes grupos de la corporación, vecinos y trabajadores municipales, así como el subdelegado de Defensa de Alicante, el coronel de Infantería Juan Bosco Moreno Prado, y varios miembros de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    En esta ocasión se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer de 71 años asesinada por su marido el pasado día 15 en Barcelona, caso que hoy ha sido confirmado como violencia de género. El hombre, de 81 años, agredió a su mujer con un bate de béisbol hasta matarla y después se suicidó ingiriendo una sobredosis de fármacos.

    En el presente año 2018 son ya 34 las mujeres que han perdido la vida en nuestro país a causa de la violencia de género y 19 los menores que han quedado huérfanos. Desde la Concejalía de Igualdad se quiere recordar a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha de violencia machista, se puede acudir al número gratuito de teléfono 016, un número que no queda reflejado en la factura del teléfono pero que conviene borrar posteriormente del registro de llamadas del teléfono móvil.

    Subir