elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pistas del Centro de Tecnificación y del Pitiú Rochel albergan los entrenamientos del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa

Las pistas del Centro de Tecnificación y del Pitiú Rochel albergan los entrenamientos del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa
    MÁS FOTOS
    Las pistas del Centro de Tecnificación y del Pitiú Rochel albergan los entrenamientos del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa - (foto 2)
    Las pistas del Centro de Tecnificación y del Pitiú Rochel albergan los entrenamientos del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa - (foto 3)
    Las pistas del Centro de Tecnificación y del Pitiú Rochel albergan los entrenamientos del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa - (foto 4)

    Los polideportivos Centro de Tecnificación y Pitiú Rochel de Alicante han empezado ya a acoger los entrenamientos del Campeonato Europeo de Tenis de Mesa 2018, que reúne en nuestra ciudad a unos 260 jugadores en representación de 44 países.

    La pista del Centro de Tecnificación alberga 4 mesas, realzadas con una iluminación especial con 58 focos led, que rebasa con creces los 1.200 lux exigidos por las cadenas de televisión para emitir con calidad suficiente. A este respecto, puntualizar que el canal de TV de deportes Eurosport retransmitirá partidos de esta competición el viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

    La pista del Pitiú Rochel, por su parte, ha acogido 12 mesas, en las que esta mañana se estaban realizando también encuentros de entrenamiento.

    Los partidos oficiales de este Europeo de Tenis de Mesa se desarrollarán del martes 18 al domingo 23 de septiembre. Con este torneo colaboran la Real Federación Española de Tenis de Mesa, presidida por Ángel Machado, que sigue en directo estos días en Alicante la evolución del torneo, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Marisa Gayo.

    El campeonato se disputará en cinco categorías: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixtos. Desde la organización estiman que, dentro de la delegación española, la pareja del doble mixto es la que mayores posibilidades tiene para aspirar a las medallas.

    Daniel Valero, director de Eventos de la Federación y presidente a su vez del Club de Tenis de Mesa de Alicante, supervisaba esta mañana las mejoras que se han acometido en los dos centros deportivos para ofrecer una imagen acorde con esta cita internacional.

    La federación ha ultimado, como ejemplo, la instalación para dotar de aire acondicionado – frío al Pitiú Rochel, ya que carecía del mismo. Valero ha remarcado el agradecimiento de la federación a las plantillas de ambos centros por su colaboración en los diversos trabajos de pintura, colocación de lonas, cambio de mobiliario deteriorado, etc, con los que se han remozado ambos polideportivos.

    Los espectadores interesados en presenciar en directo partidos del campeonato deberán acceder a los polideportivos con entrada. Las localidades, de lunes a viernes, costarán entre 10 y 20 euros. Gratis para niños y adolescentes hasta 16 años. Durante el fin de semana, finales incluidas, las entradas valdrán entre 20 y 30 euros. 10 euros hasta los 16 años.

    Subir