elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante recoge el testigo de la Vuelta Ciclista a España como punto de partida para la edición de 2019

Alicante recoge el testigo de la Vuelta Ciclista a España como punto de partida para la edición de 2019
    MÁS FOTOS
    Alicante recoge el testigo de la Vuelta Ciclista a España como punto de partida para la edición de 2019 - (foto 2)
    Alicante recoge el testigo de la Vuelta Ciclista a España como punto de partida para la edición de 2019 - (foto 3)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, participará esta tarde en Madrid en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la Vuelta Ciclista a España 2018, un emotivo y multitudinario acontecimiento en el que, además, recogerá el testigo que acredita a la provincia como punto de partida de la próxima edición de esta prestigiosa cita deportiva.

    Sánchez, que se desplazará hasta la céntrica Plaza de Cibeles para presenciar el final de esta prueba que arrancó el pasado mes de agosto y que ha recorrido buena parte de la geografía española, ha destacado que "para nuestro territorio es un honor y un privilegio ser el escenario oficial desde el que arrancará La Vuelta en 2019".

    El enclave natural de las Salinas de Torrevieja constituirá el punto de partida de la serpiente multicolor que, además, discurrirá por toda la provincia con otras dos imponentes etapas que transcurrirán tanto por la costa como por el interior.

    En este sentido, el presidente ha concretado que "el compromiso de la Diputación de Alicante con los organizadores de este importante evento es absoluto y desde este momento nos ponemos a trabajar en los preparativos del que será el gran acontecimiento deportivo de la provincia durante la próxima temporada".

    Esta será la sexta vez en la historia de La Vuelta que esta sale desde tierras alicantinas y la primera vez que lo hará desde Torrevieja. Las anteriores ediciones partieron desde Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calp (1973) y la Dehesa de Campoamor, en Orihuela (1977). Con esta propuesta, el Gobierno Provincial consolida su vinculación con uno de los grandes hitos internacionales por excelencia del calendario ciclista mundial.

    Finalmente, Sánchez ha recordado que "este acontecimiento supondrá una oportunidad única de promoción turística ya que nos va a permitir proyectar y mostrar los rincones más espectaculares de nuestro territorio en todo el mundo".

    Subir