Lunes 24 de Septiembre de 2018

Compromís reivindica en el Senado la señalización del acceso a Pedreguer desde la AP-7

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Política -  palicante
13/09/2018 | elperiodic.com  

Compromís reivindica en el Senado la señalización del acceso a Pedreguer desde la AP-7

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han presentado un bloque de preguntas al Gobierno sobre la señalización, rotulación o seguridad vial en Pedreguer y comarca.

La decadencia en la señalización vial se extiende a un gran número de municipios del Estado español. Al no existir señalización oportuna en algunos tramos viales, quedan ocultadas zonas industriales, parques naturales o zonas de interés turístico. Esta invisibilización afecta, en concreto, a Pedreguer, un municipio del norte de Alacant. "Pedreguer no existe en la AP-7. En la salida 62 no hay ninguna referencia a este municipio. Quien se dirija a Pedreguer por la AP-7 nunca verá el momento de tomar la salida y deben explicar si esto es por manía, desidia o incompetencia" ha afirmado el senador territorial, Carles Mulet.

El Estado es el competente en que la señalización e indicaciones estén adecuadamente reflejadas en las carreteras, autovías y autopistas, como indica el artículo 139 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre. "El Estado no es competente únicamente de proveer la señalización e indicaciones adecuadas, también de autorizar la instalación de las señales necesarias. Mientras el Ministerio de Fomento no tenga voluntad de adecuar esta cuestión, no se podrá hacer nada"ha replicado el senador por Castelló, Jordi Navarrete.

La coalición ha presentado otra moción en Comisión en la que insta al Gobierno a respetar la toponimia oficial y las recomendaciones de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el organismo oficial normativo valenciano.

Compromís frente al silencio del Gobierno del Estado español ha vuelto a preguntar en el Senado sobre la falta de respuesta y si el Ministerio de Fomento tiene prevista la rotulación. "No entendemos como en algunos municipios esto sí que ha sido subsanado, como en el caso de Guadassuar en València y en Pedreguer se pongan tantas trabas a la adecuación de la señalización de accesos"ha aseverado el senador Carles Mulet.

Además, la coalición valencianista en el Senado ha preguntado al Gobierno también sobre las previsiones y ejecución para la conversión de la N-332 en un vial con dos calzadas separadas que permita mayor seguridad a los ciudadanos. "La propuesta vía- parque tuvo buna aceptación por parte del Ministerio de Fomento pero a día de hoy seguimos sin conocer ninguna información sobre esta cuestión, ni la situación de la construcción, ni las previsiones a futuro"ha concluido el senador Carles Mulet.

La coalición, finalmente, ha aprovechado para preguntar sobre la tramitación del tren de la costa que comunicará la costa entre València y Alacant y que, a día de hoy sigue bloqueada.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil