elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani

El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani
    MÁS FOTOS
    El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani - (foto 2)
    El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani - (foto 3)
    El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani - (foto 4)
    El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani - (foto 5)
    El alcalde y el presidente de la RFEF apoyan el proyecto Edukaló en el colegio Mediterrani - (foto 6)

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado esta mañana junto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; los exjugadores de la selección de fútbol, Lobo Carrasco y Fernando Giner; el director del CEU, Francisco Sánchez; y el coordinador de la Asociación Ilicitana de Caqrrús, Isaac Motos; en un acto de apoyo al proyecto educativo Edukaló que se ha celebrado en el colegio público Mediterrani.

    Edukaló es un programa creado para la prevención del absentismo escolar y la mejora del proceso educativo y del rendimiento académico del alumnado gitano. La Universidad Cardenal Herrera CEU es la promotora de la iniciativa y actualmente beca a ocho miembros de la comunidad gitana que reciben en Elche formación universitaria de Grado en Magisterio y Postgrado.

    Todos los asistentes invitaron a los a los 40 alumnos del centro presentes en este acto a estudiar y practicar deporte con el fin de mejorar su formación y acceder a los estudios universitarios. Tanto el presidente de la Federación como los jugadores explicaron a los alumnos sus experiencias en el ámbito deportivo y educativo y les invitaron a estudiar sin descanso, además de practicar deporte, que en este caso se centró en el fútbol.

    Por su parte, el alcalde destacó la importancia de que la selección española de fútbol dispute un partido en Elche y agradeció al presidente de la Federación que la ciudad fuera elegida para enfrentarse a Croacia en el Martínez Valero “y que podamos disfrutar de un gran partido con el aliciente de que juegue el ilicitano Saúl Ñíguez”.

    “El mensaje de este encuentro lo ha dicho muy acertadamente el director del CEU, deporte y estudio. La clave del progreso está en estudiar. Si nuestra sociedad y las personas hemos sido capaces de avanzar es por el esfuerzo, el sacrificio y el estudio. En esto el papel del deporte es muy importante por el trabajo en equipo, particularmente el fútbol, un valor muy importante para el estudio”, señaló invitando a los alumnos, que recibieron un regalo, a esforzarse en sus estudios.

    Subir