elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes impulsa un programa para fomentar la actividad física entre los escolares

Deportes impulsa un programa para fomentar la actividad física entre los escolares

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa pondrá en marcha este curso escolar el programa Menjaesports, una iniciativa que tiene como objetivo luchar contra la obesidad y el sedentarismo infantil fomentando la actividad física dentro de las horas de ocio en el centro escolar.

    El programa, que se iniciará el próximo mes de octubre y finalizará en el mes de mayo, se impartirá durante las horas de comedor (15.30 a 16.30 horas). Un monitor – animador acudirá un día a la semana a cada uno de los centros educativos de la Vila Joiosa para dinamizar buscando aumentar la actividad física de los niños.

    El alumnado podrá durante esa hora semanal practicar baloncesto, fútbol sala, rugby, balonmano…y deportes alternativos como balón prisionero, béisbol, juegos tradicionales como el tranco o el bote bote y pelota valenciana. Esta actividad será gratuita para los alumnos.

    Este proyecto busca garantizar el acceso de los ciudadanos a la actividad física y deportiva; posicionarse como garante de una oferta que satisfaga diferentes motivaciones que empujen a la práctica deportiva. Esta actividad contribuirá a mantener un buen estado de salud en los niños y niñas y prevenir el sobrepeso. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la consecución de objetivos y se enseñará el valor del esfuerzo.

    El concejal de Deportes, José Ramón Uclés, se ha reunido esta semana junto al equipo que llevará este proyecto con los directores de los centros educativos para ponerlo en común. La iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre el personal docente. Este año se desarrollará de forma piloto, y según los resultados se estudiará la posibilidad de ampliar el siguiente curso.

    “En España el 40% de la población de entre 2 y 24 años tienen obesidad infantil. Estas cifras son alarmantes, y por ello es importante que desde de las administraciones públicas se tomen medidas. El recién implantado Plan de Salud de la Vila tiene uno de sus focos en el sedentarismo y la obesidad. Por ello, desde la concejalía de Deportes hemos preparado este programa que esperamos sirva para fomentar la actividad física y hacer que el alumnado más sedentario tengo por lo menos una hora de deporte y que los días que no están los monitores también empleen esas horas del comedor para divertirse haciendo una actividad física, pues de una forma amena estarán luchando contra la obesidad que puede acarrear tanto problemas de salud” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

    Subir