elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xixona supera ampliamente los 2.000 socios de sus instalaciones deportivas

Xixona supera ampliamente los 2.000 socios de sus instalaciones deportivas
    MÁS FOTOS
    Xixona supera ampliamente los 2.000 socios de sus instalaciones deportivas - (foto 2)

    Xixona comienza el curso 2018-2019 con un incremento respecto a 2017 de 161 nuevos socios de las instalaciones deportivas. En total, el municipio cuenta ya con 2.238 carnets, una cifra que en los últimos diez años ha aumentado un 312%, ya que en 2008 los asociados eran 716. El dato, según destaca el concejal de Deportes, Cristian Sirvent, “refleja el interés de los jijonencos por practicar deporte y llevar un estilo de vida activo y saludable”.

    En este sentido, Sirvent ha subrayado la importante inversión en mantenimiento y mejoras que el Ayuntamiento lleva a cabo permanentemente tanto en las dos piscinas municipales como en el resto de instalaciones deportivas. En 2018, en concreto, se han creado nuevos espacios para practicar deporte, como un parque de calistenia, y se han mejorado los servicios ya existentes.

    También recientemente el consistorio ha mejorado el suministro de agua caliente en el campo de fútbol y ha invertido cerca de 100.000 euros en diversas actuaciones en la piscina cubierta: mejora de la eficiencia energética, renovación casi total de la sala de máquinas y colocación de ventanas nuevas, cortina de aire, placas solares y gas natural, mejorando el servicio de agua caliente en las duchas y la temperatura, tanto la ambiental como la del agua. Además, se ha renovado íntegramente una de las pistas de tenis, así como la pista polideportiva cuyo uso se comparte con el colegio Sagrada Familia, entre otros proyectos. “Hemos mejorado el equipamiento deportivo pero lo que realmente nos dará el salto cualitativo que vienen reclamando los usuarios es la construcción del pabellón”, ha reconocido el edil de Deportes.

    Sirvent ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción de las  escuelas deportivas municipales, en las que el curso pasado participaron 456 personas. Este año se vuelven a ofertar plazas en once disciplinas deportivas diferentes, como son aeróbic, aquagym, basquet y minibasquet, kárate y defensa personal, fútbol, fútbol sala, iniciación deportiva para niños desde 3 años, gimnasia de mantenimiento, tenis y taichí.

    Asimismo, el Ayuntamiento mantiene para este nuevo curso las clases de natación para bebés, niños y adultos, así como sesiones semanales de natación terapéutica y horas destinadas a los usuarios que quieran practicar natación libre. La piscina cubierta abre de lunes a viernes por las tardes y los fines de semana tanto de mañana como de tarde.

     

     

     

     

     

     

    Subir