elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento corrige y aprueba de nuevo los pliegos de Edificant

    El Ayuntamiento de Sant Joan ha vuelto a aprobar los pliegos de Edificant una vez incluidas mejoras solicitadas por el colegio de arquitectos de la Comunidad Valenciana. Hay que recordar que el Ayuntamiento desistió con los pliegos publicados el pasado mes al entender los técnicos municipales que las observaciones realizadas por el Colegio Profesional eran razonables, actuando este colectivo como grupo de presión en defensa de sus intereses colegiales.

    Estas mejoras se centraban en la modificación del criterio de valoración "precio", otorgándole menos peso que al criterio de valoración "calidad". Esta "calidad" se medirá mediante una serie de ítems objetivos detallados en el pliego modificado.

    Esta modificación está dentro de la normalidad en cualquier expediente de licitación, en el que los interesados pueden alegar durante el proceso de exposición al público. La adaptación de estas modificaciones apenas ha llevado una semana a los servicios técnicos municipales, a los que el equipo de gobierno ha marcado como tarea prioritaria los expedientes de construcción de los nuevos edificios educativos.

    Los proyectos a concurso suponen una inversión de 18 millones de euros con la construcción de dos centros nuevos (IES Berlanga y CEIP Lo Romero) y reformas considerables en el resto de centros públicos. Con la aprobación de los pliegos modificados, se continúa con el procedimiento normal de licitación de estas obras tan importantes y tan demandadas por la comunidad educativa de Sant Joan.

    Subir