elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de Agosto más seguras

    El concejal de Seguridad y Fiestas, José Pérez, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, han hecho hoy balance de las actuaciones que han tenido lugar durante las Fiestas de Agosto y han destacado que han sido "las más seguras de la historia".

    Tanto Pérez como Zaragoza han destacado los escasos incidentes ocurridos, ninguno de ellos de gravedad, y han explicado que los esfuerzos se han focalizado al la lucha contra la venta y consumo de alcohol en menores.
    En este sentido Pérez ha dicho que se han interpuesto un total de 127 denuncias por la venta de alcohol fuera de horario y otras 46 denuncias por la venta de alcohol a menores.

    "Nos preocupa mucho el consumo de alcohol en menores y por ello este año hemos centralizado nuestros esfuerzos en el control a los locales que han vendido alcohol a menores", ha señalado Pérez quien ha añadido que "tengo que agradecer a la Policía Local y el resto de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado por el magnífico trabajo realizado estos días que ha sido determinante para conseguir unas fiestas seguras".

    Asimismo, han señalado que se ha actuado contra conductas incívicas y en este sentido se han interpuesto un total de 416 denuncias por miccionar en la vía pública.

    Además, Zaragoza ha indicado que se han levantado 130 actas por consumo de estupefacientes y que se han intensificado los cacheos para intervenir elementos o armas peligrosas, "en este sentido hemos hecho 5 actas por intervención de arma blanca y hemos intervenido un puntero láser que molestaba en los conciertos".

    "Han sido unas fiestas muy seguras y tranquilas en las que la coordinación que hemos llevado a cabo desde el puesto de mando en Jefatura ha funcionado a la perfección y hemos cumplido los objetivos que previamente nos habíamos marcado", ha concluido el jefe de la Policía Local.

    Subir