elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide a Oltra que "rectifique y no suspenda el servicio de atención temprana a los menores de Elda y Petrer"

Cs pide a Oltra que "rectifique y no suspenda el servicio de atención temprana a los menores de Elda y Petrer"

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido a la vicepresidenta del gobierno valenciano y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que rectifique y no suspensa el servicio de atención temprana que reciben unos 60 menores de Elda y Petrer.

    Para el diputado Tony Woodward, "no son suficientes las excusas del Consell, que propone un concierto para dar estabilidad a este servicio, pero sobre el que no se ofrecen más datos, ni fechas ni cuántas plazas disponibles habrá". "Los padres viven entre la preocupación y la incertidumbre de no saber si sus hijos estarán entre los que vuelvan a recibir un tratamiento que finaliza el próximo 31 de agosto" ha comentado el parlamentario, para quien es "urgente" una respuesta a las familias y "una solución que solo puede pasar por la continuidad normal de este servicio".

    Y es que, tal como ha recordado Woodward, "cualquier cambio o paralización del tratamiento puede suponer un retroceso muy grande en niños muy pequeños, que están en una fase clave para superar algunos procesos de aprendizaje vitales como el habla o el desarrollo de determinadas aptitudes sociales".

    El parlamentario ha manifestado que "Cs quiere estar al lado de las familias" y por ello ha anunciado que se reunirá con los padres afectados en los próximos días, "para agotar todas las vías posibles hasta que la Conselleria se pronuncie al respecto y no deje a estos niños en un limbo en cuanto a formación y desarrollo".

    Subir