elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aprobación de un convenio entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat Valenciana agilizará la administración electrónica

La aprobación de un convenio entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat Valenciana agilizará la administración electrónica

    El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, señala un punto muy importante que se trató en esta Junta, la aprobación de un convenio entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat Valenciana para la gestión de la administración electrónica. Según Esquembre es un paso más para esta conexión única dentro de las entidades públicas a nivel municipal, autonómico y estatal. Este convenio permitirá en breve que todo el flujo de documentación entre las distintas entidades públicas sea más fácil y rápido.

    Una de las aprobaciones de mayor peso que se realizó el pasado lunes es la de la presencia del Ayuntamiento en un conflicto con el Ministerio de Fomento con las líneas que marcan el límite de edificación junto a la autovía. Hay un cambio de criterio en Fomento, pues además de los 25 metros entre la edificación y la vía, debe haber un espacio de servidumbre que hasta el momento no se había hecho valer, pero que ahora sí se tiene en cuenta, lo que dificulta la definición de la ciudad. El Ayuntamiento considera oportuno personarse en el conflicto, puesto que toda la ciudad se verá afectada por la decisión que se tome desde el Ministerio de Fomento.

    Se aprobó también en esta Junta el informe sobre concesiones del Teatro Chapí para galas benéficas. Dentro del horario del Teatro se conceden ciertos días para que diferentes asociaciones lleven obras cuyos fondos están destinados a una causa benéfica. Sin embargo, afirma el Alcalde, el Teatro Chapí tiene una oferta muy importante y se deben seguir ciertos criterios en el momento de adjudicar días para estos fines. Finalmente, se aprobó un día en la primavera de 2019 para AMIF, y otro día en otoño de 2019 para APAC.

    Por otra parte, se dio cuenta de una serie de decretos que se habían aprobado para la celebración varios eventos que tenían lugar este verano, como el Concurso de Monólogos, representaciones, etc. También se aprobó la instancia de Moto Club Villena que prepara dos eventos en relación a los conciertos de rock del festival Leyendas del Rock. Uno será un encuentro motero-rockero el día 11 de agosto alrededor de Maestro Chanza y el otro evento se celebrará el 13 de octubre en el Huerto Real.

    Por último, se aprobó la cesión de material arqueológico de descubrimientos locales, como el Arenal de la Virgen, para el Institut Català de Paleoecología Humana. Este instituto está estudiando en profundidad los primeros asentamientos humanos en la zona de Villena y alrededores. El señor Javier Fernández-López de Pablo, miembro de este estudio tan exhaustivo, devolverá el material una vez terminada la investigación, además de aportar toda la información que recabe con esta tarea.

    Subir