elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención Temprana finaliza con éxito el primer curso del nuevo servicio

El Centro de Atención Temprana finaliza con éxito el primer curso del nuevo servicio

    La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha hecho balance este lunes del primer año del nuevo servicio de Atención Temprana, después que el Alcalde, Emilio Bascuñana, y el Equipo de Gobierno cumplieran con su compromiso de que el servicio se prestara a través de gestión directa, mediante una encomienda de gestión a la sociedad municipal Uryula Histórica.

    De esta manera, el equipo humano, cuya directora es Ana Salinas, está formado por doce trabajadoras: cuatro estimuladoras, tres logopedas, tres fisioterapeutas y dos psicólogas. Galindo recordó que este equipo inició el curso el 1 de septiembre de 2017 con 131 usuarios, "cifra que fue aumentando a lo largo del año hasta su clausura este mes de julio con un total de 158 usuarios".

    Así, el Departamento de Psicología del centro ha realizado un total de 84 valoraciones, al tiempo que ha organizado Escuelas de Padres, charlas para las familias y ha realizado seguimiento escolar en colegios y escuelas infantiles, "con el objetivo de coordinar el trabajo realizado en el CAT con otros entornos", manifestó Ana Salinas.

    Por su parte, desde el Departamento de Logopedia, Estimulación y Fisioterapia junto al de Psicología se han realizado pequeños talleres, así como han participado en las I Jornadas de Trastorno del Espectro Autista, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela.

    Además, éste área ha formado parte de un Departamento de Investigación, en colaboración con la Universidad de Murcia que concluyó "con la exposición del primer trabajo realizado por las profesionales de este departamento del CAT de Orihuela, en el Congreso Internacional de AELFA-IF, celebrado en Granada el pasado mes de junio".

    La conejal de Bienestar Social también explicó que durante este año "hemos realizado trabajos de mantenimiento y equipamiento en el centro con la finalidad de facilitar el mejor desarrollo de la atención a los usuarios".

    Próximo curso

    Tanto Galindo como la directora del CAT avanzaron que en el próximo curso también se celebrará el Día del Niño, realizando actividades y juegos para los usuarios durante esa semana, mientras que también se llevará a cabo una novedad con la celebración de "la Semana de la Familia". También se realizarán escuelas para padres y charlas con temas actuales relacionados con Atención Temprana.

     

    Subir