elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca renueva su compromiso con el Castell de L’Olla de Altea

El Patronato Costa Blanca renueva su compromiso con el Castell de L’Olla de Altea
    MÁS FOTOS
    El Patronato Costa Blanca renueva su compromiso con el Castell de L’Olla de Altea - (foto 2)

    Firme en su compromiso con la protección y promoción de las costumbres y tradiciones de los municipios de la provincia, el Patronato Costa Blanca colabora un año más en la organización y difusión del Castell de L'Olla de Altea, un importante espectáculo pirotécnico que destaca especialmente por lanzarse íntegramente desde el mar.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación Cofradía 'Castell de L'Olla', José Salvador Pérez Gorgoll, han firmado esta mañana el convenio que regula esta colaboración y que contempla una aportación por parte del organismo autónomo de la Diputación de Alicante de 16.000 euros, 3.000 más que en 2017.

    "El año pasado manifestamos la intención de incrementar en 3.000 euros nuestra aportación económica a este evento, considerado uno de los más atractivos y singulares de toda España, y por ello, hemos hecho este esfuerzo inversor", ha destacado Dolón, quien ha añadido que "desde la Diputación de Alicante somos conscientes de la importancia de apoyar este tipo de acontecimientos que consiguen atraer cada año a miles de visitantes y que aportan un valor añadido a nuestra oferta turística".

    Asimismo, el diputado ha anunciado que "en 2019 está previsto que el Patronato Costa Blanca vuelva a incrementar su aportación económica a este espectáculo de fuegos artificiales".

    Por su parte, Pérez Gorgoll ha agradecido el compromiso continuo de la institución provincial y ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar del Castell de L'Olla que tendrá lugar la noche del sábado 11 de agosto desde la bahía de Altea.

    Además, el presidente de la Cofradía ha explicado que "gracias al incremento de la aportación que nos brinda la Diputación de Alicante, este año hemos aumentado los kilos de pólvora que se dispararán y que correrán a cargo del conocido pirotécnico Ricardo Caballer".

    El Patronato Costa Blanca colabora económicamente en el desarrollo de este original festival de luz y color, que el próximo mes de agosto celebrará su 32 edición. En los últimos años, el organismo autónomo ha aportado 200.000 euros mostrando, de este modo, su respaldo a un evento al que le concedió el 'Premio al Mérito Turístico' en 1999.

    Subir