elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conexión de la red de saneamiento del Barrio de La Estación con la del casco urbano

    La Entidad Pública de Saneamiento (EPSAR), dependiente de la Generalitat Valenciana, ha actualizado el proyecto realizado en el año 2010 con nuevos precios y modificación del trazado, debido a la ejecución de las obras del AVE.

    Según ha informado el concejal de Obras Manuel Moya, el trazado transcurre desde el Barrio de la Estación y por el cordel del Boch, entroncando con la red existente en el Camino de la Monja, en el Polígono I-4, desde donde se eleva a la Depuradora, a través de las estaciones de bombeo intermedias.

    Las obras contemplan la evacuación de aguas residuales y no las pluviales que no se pueden conectar a la red de saneamiento.

    La conducción de saneamiento es de polietileno de 125 m/m de diámetro y tiene una longitud de 3.314 metros lineales. El proyecto total asciende a la cantidad de 524.200 € y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

    Desde el Gobierno Municipal se valora positivamente la inversión prevista en el Barrio de la Estación. "Consideramos que es una obra importante que ya en el año 2010 se hizo el proyecto, que ha servido de base para el actual y recordamos que el año pasado el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes Valencianas solicitó la inclusión de la partida presupuestaria para financiar este proyecto, siendo rechazada por el Gobierno del Botanic".

    Finalmente Moya indica que "desde el PP nos alegra que se haya recapacitado, y finalmente pueda ser una realidad que los vecinos del Barrio de la Estación esperaban para poder conectarse a la red de saneamiento y que sus aguas residuales puedan ser tratadas en la Depuradora de Crevillent, como las del resto de la población".

    Subir