elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravo anuncia que los juzgados de Ibi contarán con una oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito al año próximo

Bravo anuncia que los juzgados de Ibi contarán con una oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito al año próximo

    La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado que los juzgados de Ibi contarán con una Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Generalitat al año que viene.

    La titular de Justicia del Consell ha realizado este anuncio durante la visita que ha hecho al Palacio de Justicia de la villa juguetera que, como cabeza de partido judicial, atiende también a las localidades vecinas de Castalla, Onil y Tibi con una población de derecho de 42.550 personas.

    Gabriela Bravo ha destacado los 58.994 euros que su departamento ha destinado a reparar las grietas, alicatados y toda la pavimentación de la sede judicial de Ibi "máxime al considerar que cuando visité estos juzgados hace un año, estos desperfectos eran una desagradable realidad para los profesionales y ciudadanía que acude a este edificio".

    Para la consellera, " vamos a mejorar las condiciones de trabajo de los jueces de Ibi y, para ello, dispondrán de ordenadores portátiles de última generación con acceso remoto al sistema de gestión procesal". Estas computadoras están disponibles para todos los jueces y magistrados de la Comunitat Valenciana que así lo deseen. De hecho, durante la visita, una juez de Mislata se ha conectado mediante videoconferencia con los juzgados de Ibi para mostrar a sus compañeros el funcionamiento de las nuevas máquinas.

    Además, Gabriela Bravo ha asegurado que la sede judicial de Ibi tendrá el año que viene una Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito que se sumará a las otras ocho de la provincia de Alicante que ya están en funcionamiento y que se completarán con nuevos centros en Villena, Villajoyosa y Sant Vicent del Raspeig". De esta forma, los doce partidos judiciales alicantinos contarán con una oficina.

    Bravo ha señalado que el nuevo modelo de la red de oficinas de asistencia "es ya la historia de un éxito" como demuestra que, en toda la Comunitat Valenciana, en el primer semestre de 2018, se han asistido a 8.049 víctimas. Un tercio de esas víctimas fue atendida en alguna de las ocho oficinas alicantinas. Se trata de un total 2.711 víctimas en Alicante, lo que supone que se han abierto 14 expedientes al día en los últimos 6 meses.

    En el resto de la Comunitat, en la provincia de Valencia se asistió a 3.696 víctimas (el 45%) del total y 1.642 víctimas atendidas en la provincia de Castellón (el 22%). En Alicante, en comparación con el año anterior, se da la circunstancia de que entre enero y junio de 2018 ya se ha atendido el 85% del total de las víctimas que se asistieron durante todo el año 2017 (3.168).

    Para Gabriela Bravo, "estos datos demuestran que la red de oficinas es un servicio básico y necesario que debe estar gestionado directamente por la Administración para garantizar una atención integral, especializada y donde las víctimas son lo primero".

    Subir