elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa plantea solicitar a la Diputación que ejecute el tramo pendiente del andén peatonal y ciclista de la zona costera

Benissa plantea solicitar a la Diputación que ejecute el tramo pendiente del andén peatonal y ciclista de la zona costera

    Durante la Comisión de Servicios celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Benissa se ha aprobado por unanimidad que se inste a la Diputación de Alicante a que finalice el tramo de andén peatonal y ciclista que está pendiente de finalización en la Avenida de La Marina (CV-746).

    Esta solicitud se recogerá en unos de los puntos del orden del día en el próximo pleno ordinario de Benissa, a celebrar el martes 24 de julio a las 20.00 h. Concretamente, el tramo referido discurre desde la zona del núcleo de La Fustera hacia el término de Calp. Se trata de una carretera con un elevado tránsito, pues une Moraira y Calp por la costa, y a su paso por Benissa encuentra esta situación de falta de este tramo de andén que facilite un aumento en la seguridad vial tanto de personas que van andando como de ciclistas.

    Mari Carme Ronda, concejala que preside la citada Comisión, ha explicado que "se trata de una demanda que ya lleva mucho tiempo y está en consonancia con lo que pide la ciudadanía, pues cruzar nuestro territorio por esta zona costera puede ser peligroso sin este andén para peatones y ciclistas".

    Subir