elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm busca conseguir la certificación del Punto de Accesibilidad en la playa de Levante

Benidorm busca conseguir la certificación del Punto de Accesibilidad en la playa de Levante

    El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha asistido hoy a la convocatoria del Órgano de Gestión de Playas y ha destacado que para este año se va a tratar de conseguir la certificación UNE 170001 de Accesibilidad Universal para el Punto de Playas Accesibles de la playa de Levante, al igual que se hizo con el de la playa de Poniente.

    Martínez, además, ha indicado que se han tratado otros temas, de carácter medioambiental. Entre ellos, continuar con el compromiso de la reducción de la Huella de Carbono en las playas, así como de la contaminación acústica y de combustibles. También se ha hablado del Plan de Prevención de Contaminación Marina, revelando el edil que "estamos a expensas de que se pueda realizar el estudio previo, habiendo pactado ya con el Instituto de Ecología Litoral que sea este organismo quien redacte este proyecto".

    La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, también ha asistido a la convocatoria para abordar la posible afección del PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) a la calificación de las playas y calas del municipio. Sobre esto, Martínez ha comentado que "no afecta en nada", ya que en el último pliego de condiciones del contrato de playas se decidió "mantener las calas en su estado natural", no permitiéndose la licitación de actividades lúdicas.

    Subir