elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la modificación presupuestaria para pagar 7 millones de deuda municipal

El pleno aprueba la modificación presupuestaria para pagar 7 millones de deuda municipal

    El pleno ordinario de la Vila Joiosa ha aprobado hoy la modificación presupuestaria que recoge la amortización del endeudamiento derivado del RD 2/2012 aglutina los créditos destinados a amortizar doce préstamos. En total el Consistorio inyectará 7 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería.

    Esta amortización dejará la deuda municipal a falta de liquidar 2 millones de euros, que se calcula se amortizarán a finales de 2019, por lo que en ese momento finalizara el Plan de Ajuste y no en el 2024 como estaba previsto.

    El equipo de Gobierno, compuesto por PSPV-PSOE, GpV y EU, ha realizado una importante labor para que el Ayuntamiento antes de finalizar la legislatura liquide la deuda de más de 16 millones de euros contraída de legislaturas anteriores y los 1.305.819,10 euros de la caja 413, facturas sin consignación presupuestaria, que limitaban la gestión municipal.

    El pleno ha aprobado la adjudicación de festivos locales para el año 2019 que serán el día 25 de julio, festividad de San Jaime, jueves y el día 29 de julio, festividad de Santa Marta, que será lunes.

    También ha ratificado el plenario solicitar y renovar la adscripción del municipio al Circuit Cultural Valencià en las modalidades de teatro, danza, circo, música, audiovisual y lírica. Este convenio supone que el Institut Valencià de Cultura asuma hasta un máximo de un 50% de los cachés de las propuestas culturales que en 2018 han ascendido a 33.000 euros. La Vila Joiosa está adscrito a la modalidad A, que es la modalidad más alta que incluye un mínimo de 10 espectáculos profesionales, 2 de ellos de danza y 7 de compañías valencianas.

    Subir