elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer abre el telón a su taller de teatro

Petrer abre el telón a su taller de teatro
    MÁS FOTOS
    Petrer abre el telón a su taller de teatro - (foto 2)

    Fernando Portillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, acompañado de la actriz Begoña Tenés, ha presentado hoy el taller de teatro del Ayuntamiento de Petrer que comenzará a mediados de septiembre y que estará formado por dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado. Este taller, dirigido por la propia Tenés, será el primero en el que participe el Ayuntamiento.

    La directora, Begoña Tenés, ha explicado que el taller se dividirá en dos grupos: el grupo de iniciación estará formado por personas que no hayan hecho teatro o no tengan demasiadas nociones técnicas, y el grupo avanzado para personas que puedan demostrar experiencia y técnica teatral. El plazo de inscripción se abrirá el 27 de agosto y el precio del taller será de 113 euros anuales que no se realizará en un único pago. El taller constará de dos sesiones semanales de 20 a 21:30 horas, lunes y miércoles para el grupo de iniciación y martes y jueves para el avanzado. Los talleres, que durarán desde septiembre hasta junio, serán impartidos en una sala del Espai Blanc, anteriormente conocido como la Manzana Cultural, que se acondicionará expresamente para ello. El grupo de iniciación tendrá un límite de 15 personas mientras que en el avanzado, por ahora, no se plantean un número máximo de participantes, teniendo en los dos grupos prioridad los petrerenses a personas de otras poblaciones. La edad mínima para participar en cada uno de ellos será de 16 años.

    Según ha aclarado Tenés "el grupo avanzado funcionará como una especie de compañía de teatro que hará montajes". Además, ha añadido que los dos grupos "harán una obra de teatro en junio que estrenaremos en el Teatro Cervantes como muestra y espero que podamos realizar otra en navidad, pero esto ya depende de la voluntad de los alumnos". Tenés también ha afirmado sentirse "orgullosa de que el Ayuntamiento de Petrer confíe en mí para este proyecto y me siento muy orgullosa de poder aportar vida teatral al pueblo de Petrer".

    Portillo ha asegurado que este taller era uno de los compromisos que se planteó al llegar al gobierno y que "tal y como hicimos recuperando la programación estable del Teatro Cervantes con este taller lo que queremos conseguir es una cantera y programación propia para el teatro".

    Subir