elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música contra la explotación infantil con el coro BeningBé

Música contra la explotación infantil con el coro BeningBé
    MÁS FOTOS
    Música contra la explotación infantil con el coro BeningBé - (foto 2)
    Música contra la explotación infantil con el coro BeningBé - (foto 3)

    Mañana viernes, 20 de julio a las 21:30h, en la Plaça de l'Aigua actuará el coro infantil BeningBé, Voces por Benin, de la mano de la Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana.

    El coro, que está recorriendo varias ciudades españolas para, a través de sus canciones, trasladar la realidad de la infancia en África y reivindicar sus derechos.  La gira forma parte del proyecto de educación infantil que lleva a cabo en este país africano  la Fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España.

    El coro está formado por 22 niños y niñas de la capital Cotonou, que durante su estancia en España  conviven con familias valencianas voluntarias en una experiencia de integración.
    El concierto alteano cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Altea.

    Canciones contra el trabajo infantil y el derecho a la salud y a jugar

    A través de sus canciones denuncian, por ejemplo, el trabajo infantil en Benin, ya que a los 5 años de edad, a los niños y niñas se les considera mano de obra en muchos casos. Una de cada tres niñas son casadas y muchos niños son vendidos. En sus canciones también cantan sobre el derecho a jugar y a recibir cuidados básicos en la infancia, y a tener salud y paz.

    Benín es un país de origen, tránsito y destino de niños víctimas de trata infantil. Actualmente, se estima que en este país residen más de 40 mil niños que han sido víctimas de trata, el 2% de la población entre los 6 y 17 años y la mayoría son niñas de familias sin educación.

    Subir