elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de doscientos efectivos velarán por la seguridad en el Castell de l’Olla

Más de doscientos efectivos velarán por la seguridad en el Castell de l’Olla
    MÁS FOTOS
    Más de doscientos efectivos velarán por la seguridad en el Castell de l’Olla - (foto 2)

    En la mañana de hoy ha tenido lugar la Mesa de Seguridad que cada año organiza la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en torno a la celebración del Castell de l'Olla. La reunión, que se ha celebrado en el hotel Cap Negret, ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Maria Araceli Poblador; representantes de todos los cuerpos de seguridad y entidades que participan del dispositivo de seguridad; técnicos de las diferentes áreas involucradas en la logística del evento; presidente de la Cofradía del Castell de l'Olla, José Pérez Gorgoll y los ediles de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll y de Turismo, Anna Alvado.

    El evento, que reúne en la Bahía de Altea a miles de espectadores, contará en su 32 edición con más de 200 efectivos que esa noche del Castell velarán por la seguridad. Así lo ha manifestado el responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, quien ha agradecido la colaboración de los diferentes estamentos y entidades y también ha tenido palabras de agradecimiento para la Cofradía del Castell por convocar una nueva edición.

    Vicent Ripoll ha recomendado, sobre todo a los alteanos, que "se dejen el coche en casa, que utilicen el transporte público porque habrá trenes especiales del TRAM y se habilitará una vía peatonal por la N-332; así como que utilicen los aparcamientos públicos que se van a habilitar para la ocasión".

    Por su parte, el Presidente de la Cofradía, José Pèrez Gorgoll explicaba que la "presente edición es similar a la de ediciones pasadas. El presupuesto es muy parecido, ya que las empresas privadas y públicas que colaboran han respetado las aportaciones que hacían y pienso que se verá un buen espectáculo como estos años anteriores".

    Pérez Gorgoll ha pedido a la gente que "venga con tiempo para poder pasear. Hay chiringuitos, bares y fiestas que organizan barras en los que se pueden tomar algo y también que después del castillo disfruten de la noche que para eso se hace el evento".

    La Subdelegada del Gobierno ha valorado la Junta de Seguridad como "un trabajo magnífico de coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de Protección Civil, personal responsable del Ayuntamiento, Dya y Cruz Roja. Un trabajo de corresponsabilidad excepcional que esperemos repercuta en una noche fantástica".

    "La percepción que he tenido es que va a salir todo bien gracias al trabajo en equipo. Hemos incidido en los puntos violeta en atención a que pueda haber alguna víctima de violencia de género. Los responsables del Ayuntamiento se han comprometido en tener esto muy en cuenta y seguro que todo sale muy bien". Ha concluido Maria Araceli Poblador.

    Subir