elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas del Museo de la Ciudad

Jornada de puertas abiertas del Museo de la Ciudad
    MÁS FOTOS
    Jornada de puertas abiertas del Museo de la Ciudad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Villena organiza una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 20 de julio para ver el edificio de la electroharinera donde se va a instalar el futuro Museo de la Ciudad y el Archivo Municipal a la cual asistirá el Conseller de Cultura, Vicent Marzà.

    El rehabilitado edificio de la electroharinera de Villena abre sus puertas a la ciudadanía el próximo viernes 20 de julio. Una jornada de puertas abiertas para conocer las nuevas infraestructuras donde se alojará el Museo de la Ciudad y el Archivo Municipal de la ciudad. "No es una inauguración pero es una obra que ha creado mucha expectación y la ciudadanía tiene ilusión en poderla conocer", ha señalado la concejala de Urbanismo, Cate Hernández.

    La jornada de puertas abiertas comienza a las 12 horas con un pase institucional al cual asiste el Conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà. Han sido invitadas las asociaciones de Villena, así como los Alcaldes y Alcaldesas que iniciaron el proceso de recuperación de este emblemático edificio como son: Salvador Mullor, Vicente Rodes, Vicenta Tortosa y Celia Lledó.

    Durante la tarde el edificio permanecerá abierto a la ciudadanía entre las 18 y las 22 horas con visitas guiadas y explicativas a cargo de Laura Hernández como directora y Jesús García como técnico del Museo Arqueológico. "Veíamos importante socializar el edificio de una manera democrática y no solo abrirlo a grupos concretos", ha destacado la edil de Museos, Mercedes Menor.

    La explicación y visita tiene una duración estimada de 30 minutos y en ella se podrá conocer la planta baja rehabilitada por completo para acoger el nuevo Museo de la Ciudad, así como parte de lo que será el Archivo Municipal. La planta inferior no podrá ser visitada el viernes al no ser todavía accesible, así como las plantas superiores del edificio, las cuales está previsto que se acondicionen en el futuro.

    El nuevo Archivo Municipal va a conseguir centralizar el gran volumen de documentos históricos de los que dispone el Ayuntamiento de Villena que en la actualidad se encuentran repartidos entre las dependencias del Archivo, las Cámaras Municipales y el antiguo edificio de Cruz Roja en la Plaza de Santiago.

    Desde el equipo de gobierno se invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca que desee conocer las nuevas infraestructuras donde se alojará el nuevo museo a que asista el próximo viernes 20 de julio entre las 18 y las 22 horas.

    Subir