elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo municipal se traslada al recinto ferial hasta el próximo 22 de agosto

El mercadillo municipal se traslada al recinto ferial hasta el próximo 22 de agosto

    A partir de la próxima semana y hasta el 22 de agosto, el mercadillo municipal de los miércoles se traslada al recinto ferial –ubicado en la calle Inglaterra- coincidiendo con la temporada de eventos y festivales en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Así lo han informado hoy la concejal de Comercio, Ana Pellicer, y el edil de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, quienes han aclarado que para "no generar confusión" entre los usuarios se ha optado por instalar el mercadillo en esta ubicación alternativa hasta que finalicen todos los eventos previstos en el Guillermo Amor.

    Ambos han recordado que "hace tres años" se optó por acondicionar el recinto ferial para que pudiera albergar el mercadillo durante la temporada de eventos y también mientras duraran las obras de construcción del Parque de Foietes. Para ello, se procedió a su asfaltado, señalización e instalación de infraestructuras como baños públicos. Con anterioridad, la falta de una ubicación alternativa obligaba a la suspensión del mercadillo cuando se celebraban grandes eventos en la Ciudad Deportiva.

    Esa experiencia ha demostrado que esta ubicación alternativa del recinto ferial es "la idónea", puesto que además no provoca excesivas afecciones a la movilidad del barrio Els Tolls al cerrarse al tráfico únicamente la calle Inglaterra y dejarse abierta al tránsito la calle Italia.

    Pellicer ha indicado que a través de una circular se ha informado a los comerciantes del mercadillo del traslado del mismo durante un mes, y ha añadido que "la totalidad de los 270 puestos" operarán también en el recinto ferial. Al igual que en ocasiones anteriores, la mayor parte de los puestos estarán instalados en el interior del recinto, mientras que los de alimentación quedarán en la calle Inglaterra.

    Desde la Concejalía de Escena Urbana ya se ha procedido al repintado de las marcas para el mercadillo dentro del recinto.

    Subir