elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 personas utilizan el BeniBús en la primera semana de servicio

Más de 700 personas utilizan el BeniBús en la primera semana de servicio

    Un inicio sobre ruedas. Más de 700 personas han utilizado el Benibús durante la primera semana del servicio, ya sea para conectar el centro urbano de Benissa con la zona costera del municipio, con sus calas y playas, con Benimarco o con la Piscina del Collao.

    Según datos facilitados por la empresa que realiza el servicio, "se ha pasado de 30 o 40 viajeros diarios a más de 100 en una semana, incluso casi 200 el viernes 6 de julio", unas cifras que para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benissa suponen una buena aceptación del BeniBús.

    Conviene señalar que la adaptación del servicio requiere estar pendiente de las posibles incidencias y sugerencias de las personas usuarias para mejorar la experiencia del propio servicio. De momento, se han adaptado algunos horarios, como el de la vuelta de la Piscina del Collao hacia Benissa y también se ha valorado el cambio de ubicación de alguna parada, siempre en aras de optimizar la seguridad del pasajero o la pasajera y de la practicidad del viaje. Igualmente, también se han realizado pruebas y valoraciones en caso de que sea necesario ampliar el número de plazas del autobús.

    "Hay que destacar que es un servicio nuevo y como todas las cosas nuevas, hay que estar abiertos a mejorarlo", comenta Fernando López Corsi, responsable de Contratación y Turismo, agregando que "si la respuesta de las personas que lo utilizan continúa así haremos lo posible para darle continuidad y que sea un servicio de carácter anual".

    Desde el Equipo de Gobierno se destaca que el BeniBús es una oportunidad para dar movilidad a todas las personas que no tienen vehículo propio para que puedan disfrutar del verano, o facilitarles el transporte para ir a trabajar o cubrir las necesidades propias de cada viajero. También se estima que el servicio genera una nueva opción de movilidad para la población de residentes en la zona costera, ofreciéndoles la opción de venir a conocer el centro de Benissa tanto a nivel cultural, comercial y de ocio, participando de la vida social del núcleo del pueblo, como por ejemplo del recientemente iniciado programa de actividades de 'Viu l'Estiu a Benissa'.

    "También es fundamental insistir en que este servicio facilita la reducción del tránsito vehicular y al mismo tiempo se descongestionan las playas y las calas de vehículos, dando una respuesta a la saturación de coches en las pequeñas calas y favoreciendo que la población local tenga una alternativa rápida y segura para disfrutar de otras zonas del municipio", concluye Fernando López Corsi.

    Subir