elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Ramos clausura la primera edición de JOOP en Pilar de la Horadada

Ignacio Ramos clausura la primera edición de JOOP en Pilar de la Horadada

    El programa Joop desarrollado por el Ayuntamiento de Pilar de la horadada, financiado por el fondo social y dirigido por el Instituto Valenciano de la Juventud IVAJ, comenzó el pasado 13 de febrero con 16 alumnos de 16 a 21 años y ha finalizado con 14 jóvenes. Con solo dos bajas, las cuales han sido por trabajo y cambio de domicilio. Además, según ha declarado Cristian Lara, coach del programa “el curso ha sido todo un éxito, lo han finalizado más del 80 por ciento de los que empezaron”.

    El objetivo principal del curso ha sido intentar que retomen sus estudios y que salgan con las ideas claras de lo que tienen que hacer para conseguir sus metas”.

    A lo largo de este programa se han realizado sesiones de motivación y coaching, visitas a empresas para que conozcan diferentes salidas profesionales, convivencias con joop de otros municipios, sesiones de preparación para los exámenes de acceso a los ciclos medios o superiores y muchas otras actividades, las cuales han formado el punto clave para el éxito del curso.

    Durante la clausura, Ignacio Ramos animó a los jóvenes a continuar con sus estudios para poder llegar a sus propias metas. Por otro lado, Arantxa Martínez, concejal de Juventud, resaltó el buen trabajo realizado durante los cinco meses y la implicación y colaboración con diversas actividades organizadas por el ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    Por último, remarcar que la Concejalía de Juventud pretende volver a realizar una nueva edición de Joop para el próximo curso. Por lo que si tienes entre 16 y 21 años y estás interesado en inscribirte, pasa por el centro del información juvenil y te iremos informando de nuevos plazos y ediciones.  

    Subir