elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante reorganiza las asignaciones directas a los municipios

La Diputación de Alicante reorganiza las asignaciones directas a los municipios

    El Alcalde, Francisco Javier Esquembre, confirma la rectificación en la asignación de ayudas a los municipios de la Comarca desde la Diputación de Alicante después de que las cantidades iniciales fueran criticadas por su asignación directa.

    Desde la Diputación, afirma el Alcalde, se rectifica la propuesta de asignación de ayudas. El total ascendía a 17 millones de euros, cantidad que se repartiría entre los municipios de la provincia. La suma inicial destinada a Villena era de 156.000 euros la cual no cubría el gasto inicial que se hizo como consecuencia de las lluvias torrenciales en el año 2017.

    Ciertos municipios, ya que no solo la ciudad de Villena resultaba perjudicada con la cantidad asignada, lanzaron críticas contra esta propuesta, y Compromís llevó el caso a los Tribunales. Tras estas quejas la asignación ha sido corregida y se añaden 8 millones a los 17 iniciales, sumando un total de 25 millones a repartir entre las localidades de la provincia.

    Finalmente la asignación para Villena será de 215.000 euros. Según Esquembre, esta asignación "sigue sin ser justa, pero ha sido una rectificación interesante".

    Aunque no son definitivos los proyectos donde serán destinados estos 215.000 euros, desde el consistorio local se han mejorar la zona de los Altos de la Condomina, mejorar el acceso al aparcamiento por desarrollar de los terrenos de Amif y mejorar el camino que conecta esta zona con la Cooperativa y el Vial Verde.

    Por otra parte el primer edil municipal ha informado que el Ayuntamiento cuenta con el remanente municipal del año 2017 que ronda los cinco millones de euros. De esta cantidad el consistorio puede destinar 1,9 millones a la inversión en las obras de rehabilitación del Palacio Municipal, así como las del Santuario de las Virtudes. El resto del remanente se sumará a las arcas municipales, ante el impedimento de poder invertirse debido al techo de gasto.

    Subir