elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva exposición del Palacio Provincial ofrece distintos prismas de Sicilia a través de la visión de tres fotógrafos

La nueva exposición del Palacio Provincial ofrece distintos prismas de Sicilia a través de la visión de tres fotógrafos
    MÁS FOTOS
    La nueva exposición del Palacio Provincial ofrece distintos prismas de Sicilia a través de la visión de tres fotógrafos - (foto 2)

    Bajo el título “Cartas de Sicilia”, la nueva exposición del Palacio Provincial reúne treinta obras de los fotógrafos Feliciano López, Manuel Sonseca y Adolfo Rodríguez. La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de julio, está organizada por la Diputación de Alicante y la Institución Académica de Artes Visuales.

    El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana esta nueva iniciativa junto a los tres autores y ha destacado que “la estrecha colaboración entre la institución provincial y la IAAV ha hecho posible que el mundo del arte y la fotografía se plasme en este proyecto para que los ciudadanos puedan profundizar en esta disciplina y conocer las propuestas de nuestros artistas”.

    La colección expuesta es una selección escogida, distribuida y presentada por profesionales de la IAAV que nos acerca imágenes de Sicilia y ofrece al visitante la posibilidad de admirar sus tierras y sus gentes. En palabras de Asencio, se trata de “una forma de profundizar en los tipos de vida y costumbres de un determinado territorio, así como en los paisajes y casuísticas que hacen de la diversidad algo atrayente”.

    Asimismo, el diputado ha señalado que la muestra forma parte de un ambicioso proyecto que incluye la organización de dos talleres-conferencias y un certamen para promocionar autores locales. La Institución Académica de Artes Visuales es una entidad dedicada a la organización de actividades culturales relacionadas con esa disciplina y entre sus campos de actuación se encuentra la docencia, que incluye la impartición de dos titulaciones propias en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    Subir