elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal ‘Enric Valor’ acoge un taller de robótica

    En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se está llevando a cabo desde el lunes 25 de junio y hasta hoy jueves, un Taller de Robótica En la Robótica se unen la Ciencia y la Tecnología para diseñar y fabricar robots. Un robot es una máquina que puede programarse para que interactúe con objetos y lograr que, en cierta forma, imite el comportamiento humano o animal. La Informática, la Electrónica, la Mecánica y la Ingeniería son disciplinas que se combinan en la Robótica.

    Su objetivo principal es construir dispositivos que funcionen de manera automática y que realicen trabajos dificultosos o imposibles para los seres humanos.

    Los modelos que se construyen van acompañados de un programa informático que está basado en iconos o instrucciones escritas sencillas

    Un total de 20 chicos, de entre 9 y 12 años, están asistiendo al Taller de Robótica que se está impartiendo de 10,00h a 13,00h de forma gratuita. Lo están recibiendo los 20 primeros inscritos, siguiendo un riguroso orden de inscripción.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que se ha realizado este Taller nuevamente dada la aceptación que tuvieron los anteriores y haber quedado chicos interesados en lista de espera y porque fomenta la creatividad y el ingenio de los participantes que realizan sus propias construcciones autónomas y programadas.

     

    Subir