elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs promueve hábitos saludables a través de Talleres Gratuitos

L’Alfàs promueve hábitos saludables a través de Talleres Gratuitos
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs promueve hábitos saludables a través de Talleres Gratuitos - (foto 2)

    L’Alfàs, como municipio unido a la Red de Ciudades Saludables y a Xarxa Salut de la Comunitat Valenciana, además de pertenecer a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con la Personas Mayores, promueve los hábitos saludables entre sus vecinos desde diferentes programas, como los Talleres Preventivos Gratuitos, impartidos durante todo el año, por profesionales del Centro de Estimulación Temprana y Acuática, CETA.

    Talleres que hacen un receso ahora en verano, y se retomarán con el nuevo curso, informa la concejala titular del área de relaciones con colectivos, Marisa Cortés, muy satisfecha por la acogida que están teniendo todas las actividades ofertadas desde su departamento a través de estos Talleres,  dirigidas a fomentar entre la población un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo. “Un compromiso adquirido por este gobierno con la ciudadanía, ya que estamos convencidos de la necesidad que tenemos de promover proyectos atractivos, que reviertan en el bienestar y calidad de todos nuestros vecinos, y dentro de las políticas preventivas”.

    Marisa Cortés también ha querido referirse a la profesionalidad del personal responsable de conducir estos Talleres, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y psicólogos, coordinados por José Luis León, del Centro de Estimulación Temprana y Acuática de l’Alfàs, CETA. Talleres impartidos en el Hogar del pensionista y en el Centro Social de la Playa de l’ Albir. por especialistas que programan los contenidos de cada taller en función de los asistentes y el ritmo requerido en cada grupo.

    Las actividades son de todo tipo, abarcan desde memoria activa a coordinación, deportes, baile, motricidad,  juegos, nutrición,  respiración, arteterapia... un sinfín de propuestas, cuidando tanto el estado físico como el anímico de los asistentes, Talleres que crean vínculos y propician nuevas amistades.

    Talleres totalmente gratuitos para quienes están empadronados en l’Alfàs, que tras el periodo vacacional, retomarán su actividad, y que ya cuentan con lista de espera para la nueva temporada, señal de que funcionan, apostilla la edil.

    El acto de clausura y entrega de diplomas se ha celebrado en el recinto del Hogar del pensionista, ha contado con la presencia de la concejala de relaciones con colectivos, Marisa Cortés y el concejal de deportes, Luis Miguel Morant, arropando al  profesorado y alumnado.

     

    Subir