elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “La disposición del PSPV a abrir una nueva senda de diálogo en la Diputación sigue intacta"

Chulvi: “La disposición del PSPV a abrir una nueva senda de diálogo en la Diputación sigue intacta"

    José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación y Secretario General de los socialistas alicantinos, ha reafirmado hoy la posición de su partido en la institución provincial para "abrir una nueva senda de diálogo", afirmando al respecto que "nuestra disposición sigue intacta, ahora le toca mover ficha a los demás".

    Desde el grupo socialista, y tras la reunión celebrada ayer entre Toni Such, Director General de Administraciones Públicas de la Generalitat y el vicepresidente de la Diputación, creen imprescindible "un cambio de actitud", señalando que "eso sólo se hace siendo capaces de sentarnos en una mesa a buscar soluciones viables y buenas para los municipios", ha señalado Chulvi.

    En este sentido, desde el PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, se considera que las palabras de Such de ayer dan la razón a la posición que viene manteniendo el grupo socialista en la Diputación, y que ya fue refrendada la semana pasada por la propia Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante. Ésta tiene su base en la vía de trasladar un mensaje de diálogo y consenso, frente a los enfrentamientos que tuvieron en el pleno de la pasada semana sus momentos más álgidos. "No se puede repetir una imagen tan lamentable, mientras los alcaldes y alcaldesas viven con la incertidumbre de no saber cuándo podrán recibir las ayudas", ha afirmado Chulvi.

    FONDO DE COOPERACIÓN: "UNA PROPUESTA VIABLE QUE EL PSPV-PSOE VOLVERÁ A PONER ENCIMA DE LA MESA"

    Igualmente, desde el PSPV-PSOE insisten en poner encima de la mesa el debate de la puesta en marcha de un Fondo de Cooperación Municipal tal y como fue concebido por la Generalitat Valenciana, lo que permite que los ayuntamientos tengan libertad de uso de las ayudas, incluido el gasto corriente – el plan de la Diputación lo limita a inversiones financieramente sostenibles-. Para ello, el grupo socialista propone la aprobación de una modificación de crédito de 13,7 millones, algo que se considera totalmente viable dado el bajo nivel de ejecución de las inversiones de la Diputación en lo que va de año.

    Esta propuesta, sobre la que los socialistas van a volver a insistir, debería haber sido tratada en el pleno de la semana pasada, pero el grupo del PP en la Diputación impidió con su voto que fuera debatida.

    Subir