elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Global Omnium incorpora la tecnología al proyecto 'La Mar Solidaria' para favorecer la integración de las personas con diversidad funcional

    Global Omnium ha puesto en marcha una iniciativa tecnológica pionera en el proyecto 'La Mar Solidaria', incorporando el Código QR a las pulseras que fueron distribuidas entre los asistentes.

    Con esta tecnología los participantes pueden activar el código QR de la persona en una plataforma web, donde registran todos sus datos, estando disponibles en caso de accidente, por personal facultativo.

    Este sistema, utilizado en las pulsera de 'La Mar Solidaria', es un innovador sistema patentado de identificación y geolocalización que actúa al escanearse un código QR en cualquier lugar del mundo.

    Un mar accesible

    Global Omnium ha pretendido contribuir a incrementar la participación de esta segunda edición y, sobre todo, aportar una solución tecnológica que contribuya a mejorar la calidad de vida y seguridad de la personas con diversidad funcional.

    En esta ocasión, han sido alrededor de 800 personas las que han podido acercarse al mar y su entorno, participando en las diversas pruebas deportivas que tuvieron lugar en la playa de La Albufereta, el Club Náutico Costa Blanca y la playa de la Almadraba.

    Las integrantes de los colectivos UPAPSA y COCEMFE y otros tantos monitores y voluntarios, participaron en las actividades como el bautismo de buceo y el buceo adaptado; el remo y la piragua, la vela ligera, el paddle surf, la marcha nórdica, el rugby, el fútbol y voley playa y una travesía a nado.

    Comprometidos con la diversidad

    Esta iniciativa forma parte del compromiso de Global Omnium con la diversidad, tal y como demuestra su participación activa en el proyecto #EmpleoParaTodos, junto con la Fundación Adecco, una iniciativa cuyo propósito es allanar el camino de las personas que lo tienen más difícil (en este caso, con discapacidad) en su acceso al mercado laboral.

    En esta ocasión, 'La Mar Solidaria', cuenta con el impulso de la Universidad de Alicante, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el Club Náutico Alicante Costablanca y, principalmente, por las propias asociaciones UPAPSA Y COCEMFE, dos instituciones históricas que aglutinan a las asociaciones de la provincia que trabajan a favor del bienestar de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias.

    Subir