elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Copet contará con 25 #EcoHuertosLaNucia

El Copet contará con 25 #EcoHuertosLaNucia

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha visitado esta mañana la parcela municipal de 1.700 metros cuadrados, junto a la Urb. Copet, donde el Taller de Empleo Pinar de Garaita IX está habilitando 25 parcelas para nuevos huertos ecológicos de La Nucía (#EcoHuertoLaNucia). El gran éxito de esta iniciativa y el gran número de solicitudes ha hecho que desde el Ayuntamiento se busquen nuevas parcelas  para ampliar este proyecto de los Eco Huertos, como esta del Copet.

    En la adjudicación de las parcelas de los Eco Huertos de La Nucía se ha dará preferencia a las personas jubiladas y desempleadas. Esta zona del Copet será la cuarta zona de #EcoHuertoLaNucia, que se sumará a las existentes en el Planet, Porvilla y Pinar de Garaita (calle Matisse).

    Ecohuertos

    Este mes de abril los alumnos del Taller de Empleo de Pinar de Garaita IX están realizando los trabajos de limpieza, desbroce y de acopio de tierra para la creación de la nueva zona de ecohuertos de La Nucía del Copet, con 25 parcelas de huertos ecológicos. El Taller de Empleo dejará el acondicionamiento de la parcela, el acotamiento de las mismas y la instalación del sistema de goteo, por lo que el usuario del Huerto Ecológico no tendrá que realizar ninguna inversión. Además se instalará una pequeña caseta  de control de los hidrantes del goteo y otra  para poder guardar los utensilios de labranza. También se realizará el vallado de la parcela y las únicas personas que tendrán acceso serán los adjudicatarios de estas parcelas.  La cesión de la parcela es totalmente gratuita ,por dos años renovables.

    Cuatro  zonas de Ecohuertos

    Actualmente La Nucía dispone de tres zonas de huertos ecológicos o ecohuertos que suman un total de 65 parcelas: 16 en el Ecohuerto del Planet (Casco Urbano), 24 en la calle Matisse (Urb. Pinar de Garaita) y 25 en la zona de Porvilla (Casco Urbano). Cuando finalice esta cuarta zona del Copet con 25 nuevos ecohuertos, La Nucía pasará a tener  un total de 90 ecohuertos.

    “Los EcoHuertos de La Nucía han tenido una gran aceptación en 2015 cuando los pusimos en marcha y funcionan muy bien. Este mes de abril el Taller de Empleo ha comenzado las obras de adecuación de la parcela para crear una nueva zona de EcoHuertos en el Copet, que antes del verano entrarán en funcionamiento.  Los Eco huertos pretenden ser una alternativa de ocio para los ciudadanos de La Nucía y una forma de socialización en torno a la agricultura ecológica” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir