elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acoge un Curso Técnico de Especialización en Agrocompostaje del 2 al 4 de mayo

Orihuela acoge un Curso Técnico de Especialización en Agrocompostaje del 2 al 4 de mayo

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, informó este viernes del inicio del Curso Técnico de Especialización en Agrocompostaje, organizado por la Concejalía y por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en las instalaciones del Palacio del Agua.

    Y es que esta formación tratará la importancia de la materia orgánica del suelo para la fertilidad, ya que el agrocompostaje “es una forma no contaminante de tratar el suelo, al tiempo que sirve de aportación de nutrientes”, aseguró el edil de Medio Ambiente. También se tratarán aspectos agronómicos y experimentos pilotos de agrocompostaje en la Comunidad Valenciana. Asimismo, el curso incluye, entre otras materias, una visita a la planta piloto de Compostaje Compolab de la EPSO.

    Las personas interesadas en el curso pueden inscribirse en las oficinas de OCAPA Orihuela, ubicadas en el edificio PROP, en la c/ López Pozas, y pueden obtener más información en el teléfono 966748433 y en el correo esexag_elx@gva.es.

    Subir